You are here
Home > Anime y Manga > El director del anime de Alien vs Predator habla del proyecto

El director del anime de Alien vs Predator habla del proyecto

El director del anime de Alien vs Predator habla del proyecto

Shinji Aramaki revela que fue el director del anime de Alien vs Predator y habla acerca de la temática de este “proyecto enlatado”.

Joshua Izzo, un antiguo ejecutivo de la 20th Century Fox, reveló hace tiempo que un anime basado en el crossover de Alien vs Predator está completo. Sin embargo, este permanece “enlatado” debido a que Disney no muestra ningún interés en lanzarlo. No se sabía exactamente quien era el creativo que lo dirigió. Pero el responsable habló del tema hace poco. Resultó ser Shinji Aramaki y lo reveló en un panel que tuvo en la Otakon del domingo pasado.

En esa conferencia mostró capturas de pantalla y diseños, los cuales se remontan a 2015 y compartió su nombre preliminar, el cual es Aliens vs Predator: Annihilation. Aramaki, además de ser director, es diseñador de elementos mecánicos, y dio a conocer que al equipo a cargo le tomó siete años. Infortunadamente, no sabe por qué nunca fue lanzado. Este creativo dijo que esta animación comprende 10 episodios y dio detalles acerca de su historia.

La trama del anime de Aliens vs Predator: Annihilation toma lugar en una nave de migrantes. Pero prefirió mantener en secreto lo demás en el caso de que esta animación salga algún día. Después de 7-8 años la verdad dudo mucho que haya una posibilidad. Algo que también mostró Shinji Aramaki fueron las icónicas facciones de Alien y Predator del universo compartido. Igual presentó el diseño de una Alien Queen que personalmente dibujó para la serie.

En el 2021 la publicación del Alien 3: The Unproduced First-Draft Screenplay listaba una novela llamada AvP: Annihilation, la cual escribiría John Shirley. Pero Aramaki no mencionó o confirmó alguna conexión entre este anime “congelado” y el libro que estuvo planeado en algún momento. Hay que señalar que si bien Disney no ha mostrado interés en lanzar este anime solo heredó los derechos sobre este, y los obtuvo de la 21st Century Fox.

Eso fue en 2019, y si el anime de Aliens vs Predator: Annihilation estuvo terminado en 2015 entonces la Fox tuvo cuatro años para decidirse a lanzarlo o no. Quizá Disney sí debería hacerlo. No directamente en Disney+ sino a través de Hulu, en el caso de Estados Unidos, o Star+, si hablamos de Latinoamérica. Lo que si es una verdadera lástima que es que los fans tanto de Alien como Predator, así como la animación, nunca pudieran disfrutarlo.

X-Men ‘97: ¿Cuál es el estatus de su primera y segunda temporada?

A ver si de casualidad se filtra alguna de las ilustraciones que Shinji Aramaki compartió en su conferencia. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top