You are here
Home > Anime y Manga > Black Clover: ¿Cuándo saldrá el Capítulo 370 del manga?

Black Clover: ¿Cuándo saldrá el Capítulo 370 del manga?

Black Clover: ¿Cuándo saldrá el Capítulo 370 del manga?

Todavía falta para que salga el Capítulo 370 del manga de Black Clover pero al menos se conoce su ventana de estreno.

Después de la buena impresión que dejó el Capítulo 369 en los fans de Black Clover no faltan los que esperan con ansia el 370. Sin embargo, y como quedó establecido meses atrás, la forma de publicar la obra de Yuki Tabata cambió. En lugar de ser semanal ahora tardará algunos meses en estar disponible. Esta forma de trabajar es más apropiada para este autor, el cual enfrentaba problemas para mantener el ritmo de publicación de forma constante.

Pero entonces, ¿cuándo saldrá el Capítulo 370 de Black Clover? Por lo revelado será en Jump GIGA Spring 2024, cuyo lanzamiento está planeado para la primavera en Japón. La fecha exacta de momento es desconocida pero examinando su publicación en años pasados puede tenerse una idea de qué esperar. La edición de primavera de 2022 salió el 2 de mayo; la de 2021, el 30 de abril; y la de 2020, el 30 de abril. Seguro notaron que me salté un año.

Sí, ese fue el 2023 y hay una buena razón. Lo que sucede es que el año pasado salieron dos ediciones que corresponden a la primavera. Esas fueron Jump GIGA Early Spring 2023 y Jump GIGA Spring 2023. La primera salió el 27 de febrero y la segunda el 1° de mayo. Hasta ahora los editores de esta revista de Shueisha no han revelado si esta forma de publicarla volverá a repetirse este año. En ese sentido solo queda tener algo de paciencia.

Pero si se sigue el patrón de publicación de años anteriores el Capítulo 370 del manga de Black Clover debería estar disponible entre el 30 de abril y el 2 de mayo de 2024. Si vuelve a publicarse una edición “temprana” de la revista, entonces podría ser a finales de febrero. Como siempre la publicación podría ser un día antes, ya que en Occidente el trabajo de Tabata puede leerse a través de Manga Plus. Este servicio en línea es bastante útil.

La razón de su publicación anticipada es solo por la diferencia horaria con respecto a Japón. Ahora, no menciono nada de Jump GIGA en 2019 y años anteriores porque la publicación se manejaba diferente. Solo estoy apegándome a lo más reciente. De todas maneras, cuando esté disponible la fecha de publicación oficial actualizaré esta nota. Seguramente los lectores japoneses recibirán algunos extras al adquirir la revista cuando salga.

Black Clover: Yami Sukehiro vía un impactante cosplay

Pero eso solo se sabrá más adelante. Y por otro lado, a ver si en este 2024 hay noticias acerca del regreso del anime de Black Clover, el cual muchos esperan.

[Actualización, 20 de marzo de 2024]: Shueisha anunció que la próxima edición de Jump GIGA saldrá el 30 de abril de 2024. ¡De modo que le atiné a la primera fecha! Ese día volverán las aventuras de los Toros Negros (o antes debido a la diferencia horaria).

Please follow and like us:
Top