You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch revela su opening

Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch revela su opening

Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch revela su opening

Nintendo compartió un nuevo avance de Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch el cual muestra un opening lleno de nostalgia.

Este martes Nintendo publicó un tráiler que revela el opening de Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch. Teniendo en cuenta que este videojuego es un remake o reedición del original, el cual salió en el Game Boy Advance en 2004, era de esperarse que la nueva introducción le rindiera homenaje. Solo que a diferencia de una sencilla secuencia de imágenes estáticas es una animación completa realizada con gráficos tridimensionales.

Debo decir que le quedó genial al equipo a cargo de esta nueva versión. Retiene mucho del sentimiento de la original pero está debidamente actualizada. Pero también tiene unos cuantos detalles extra que llaman la atención. Por ejemplo, que parece que alguien por fin les habló de seguridad en el trabajo a los Toads que laboran en la fábrica de Mario. Esto lo digo porque en el GBA nadie llevaba casco y ahora todos usan el suyo cuando trabajan.

La aparición de Mario en el opening de Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch es más fluida y se entiende mejor por qué sale en persecución de Donkey Kong. Otro detalle que resalta es que la actuación de voz original sigue en la nueva intro. Es interesante que Nintendo Software Technology, el estudio detrás del título de GBA, haya preservado por tantos años la grabación que se usó en aquella ocasión. Sin embargo, podría ser una muy similar.

Pero si es así tiene la misma entonación y estilo. El caso es que el equipo a cargo cuidó muy bien todo para dejarle una buena impresión a los jugadores. No estoy del todo seguro pero parece que NST de nuevo es responsable de este remake. Este es uno de los estudios occidentales de la Gran N junto con Retro Studios y Next Level Games. Este desarrollador en los últimos años ha destacado más por apoyar a otras compañías que por hacer títulos propios.

Al menos eso cambió en 2023 cuando salió F-Zero 99, que es una de sus más recientes creaciones y que está basada en el clásico F-Zero de Super Nintendo. Previo a este título lo que desarrolló fue Mini Mario & Friends: Amiibo Challenge para N3DS y Wii U en el 2015. La serie de Mario vs Donkey Kong está asociada desde su aparición con Nintendo Software Technology. Ojalá este estudio recibiera más apoyo para crear juegos originales.

Mario vs Donkey Kong y sus novedades en Nintendo Switch

Para disfrutar de Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch con todo y su opening habrá que esperar hasta el 16 de febrero de 2024.

Please follow and like us:
Top