You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Kusuriya no Hitorigoto dispara las ventas de la serie

El anime de Kusuriya no Hitorigoto dispara las ventas de la serie

El anime de Kusuriya no Hitorigoto dispara las ventas de la serie

Las cosas marchan bien para Kusuriya no Hitorigoto (Los diarios de la boticaria), y gracias a su anime ha aumentado su ventas.

Una de las razones detrás de la producción de un anime es la de impulsar las ventas del manga o novela ligera de donde provienen, y eso es algo que está pasando con Kusuriya no Hitorigoto. Conocido también como The Apothecary Diaries en inglés o Los diarios de la boticaria en Latinoamérica, tuvo su estreno el pasado 21 de octubre. Desde entonces ha logrado que el público se interese más en la obra de Natsu Hyūga y Touko Shino.

¿Qué tanto se han beneficiado las aventuras de Maomao? Pues desde el lanzamiento de esta adaptación animada de Kusuriya no Hitorigoto hay siete millones de ejemplares en circulación. A finales de septiembre de 2023 había 24 millones de libros y ahora existen 31 millones. Tan solo en el primer mes de emisión se vendieron tres millones de copias, lo que es señal de que las cosas marchan bien. Es claro que el público quiere más de esta historia.

No hay un desglose acerca de a qué versión pertenecen las unidades vendidas. Hay que señalar que Los diarios de la boticaria en un principio es una novela publicada en el sitio web de Shōsetsuka ni Narō. Esta sigue publicándose con gran éxito y tiene una adaptación en forma de novela ligera. Esta también continúa y lleva 14 volúmenes recopilatorios hasta el momento. Pero a esto también hay que añadir el manga, que tiene 12 tomos.

Mientras que la novela ligera es trabajo de Hyūga y tiene arte de Shino, en el manga el creador de la serie tiene el apoyo de Itsuki Nanao para escribir la historia y Nekokurage en el dibujo. De modo que es de imaginarse que las ventas mencionadas antes apliquen al manga y novela ligera de Kusuriya no Hitorigoto. El caso es que todavía puede subir más sus números. Todo debido a que el anime seguirá en emisión a lo largo de los próximos meses.

Con base al material disponible puede esperarse que haya una segunda temporada o más, ya que como mencioné antes esta obra sigue publicándose. Pero quien sabe si se aprobará de inmediato. Todo depende de la carga de trabajo que tienen los estudios a cargo, los cuales son OLM y TOHO animation Studio. Sí, TOHO ahora tiene su propio estudio de animación. Solo queda esperar. Pero las ventas de Kusuriya no Hitorigoto son difíciles de ignorar.

¿Cuánto durará el anime de Kusuriya no Hitorigoto?

Los tráileres en esta nota corresponden a los primeros temas de opening y ending de Kusuriya no Hitorigoto. A mi gusto son mejores que los de la segunda mitad. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top