You are here
Home > Cine y TV > Leo es otro éxito para Netflix y tendrá secuela

Leo es otro éxito para Netflix y tendrá secuela

Leo es otro éxito para Netflix y tendrá secuela

Ted Sarandos, de Netflix, confirmó que Leo tendrá secuela y destacó el éxito de esta película y sus esfuerzos en cuanto a animación.

Antes de que se estrenara la película de Leo en Netflix no muchos pensaron que fuera a destacar pero ahora hasta tendrá secuela. Quien lo reveló fue Ted Sarandos, codirector ejecutivo de la compañía, y eso fue durante su reporte de resultados. Uno de los ahí presentes le preguntó acerca del éxito de este filme, y Sarandos admitió, junto con otras cosas, que ya está discutiéndose una posible secuela. Creo que es algo que bien podía esperarse.

Este ejecutivo comentó “estamos dando vueltas sobre ‘Leo 2’ ahora mismo” y a lo anterior, añadió “el equipo de animación está trabajando a toda máquina”. El filme original es una producción conjunta con Happy Madison Productions, el estudio de Adam Sandler, que lleva varios éxitos al hilo con Netflix. El propio Sandler es quien le da voz a Leo, un tuatara que piensa que su muerte se acerca y planea escapar de la escuela donde es una mascota.

Pero por azares del destino termina aconsejando a varios niños acerca de sus problemas. Leo tuvo su estreno en Netflix en la misma semana que Wish de Disney en cines. La crítica y el público inclinaron la balanza hacia su lado. Tan es así que Leo en Rotten Tomatoes obtuvo un promedio de 82% de los medios, en contraste con Wish, que solo obtuvo un 48%. Es de imaginarse que esta cinta de Adam Sandler gozó de un buen índice de audiencia.

Ted Sarandos igual comentó “mira, pienso que ‘Leo’ resonó por la misma razón que ‘The Sea Beast’ lo hizo el año pasado. La gente lo ama”. Prosiguió con “y lo ven una y otra vez, lo que impulsa el compromiso y el apego”. Para el codirector ejecutivo de Netflix “‘Leo’ y ‘The Sea Beast’ son pruebas de que podemos crear propiedades intelectuales originales en el espacio animado. Estoy súper emocionado con ‘Leo’”. Lo mejor es que hay ideas.

Robert Marianetti, David Wachtenheim y Robert Smigel, directores de la película, han señalado que tienen algunas para otra entrega. Leo, junto con Nimona, han sido de las cintas más destacadas lanzadas por Netflix en 2023. La segunda incluso está nominada a los Premios Óscar. Desde hace tiempo la compañía quería incursionar más en la animación y vaya que lo está logrando. Otros filmes animados están en camino para el año que apenas inicia.

Paripi Koumei y Yofukashi no Uta llegan a Netflix en México

Esos son los casos de That Christmas, Ultraman: Rising, The Twits y Spellbound. Así que 2024 va a estar bastante movido en cuanto a producciones originales. Gracias a TheWrap por los detalles.

Please follow and like us:
Top