You are here
Home > Noticias > I’m a Ghost-type de Hatsune Miku y el pokémon Gengar estremece a todos

I’m a Ghost-type de Hatsune Miku y el pokémon Gengar estremece a todos

I'm a Ghost-type de Hatsune Miku y el pokémon Gengar estremece a todos

La primera canción de 2024 de Project VOLTAGE es I’m a Ghost-type de syudou, que reúne a Hatsune Miku y al pokémon Gengar.

Debido al terremoto de Año Nuevo en Japón el anuncio de más canciones de Project VOLTAGE tuvo que retrasarse. Pasó un buen tiempo sin actualizaciones al respecto, aunque los ilustradores siguieron con sus contribuciones. Y por fin este 27 de enero salió el nuevo tema. Este es Ore gousutotaipu, que en inglés es I’m a Ghost-type, donde podemos ver a una siniestra versión de Hatsune Miku acompañada del pokémon Gengar.

Esta melodía es una aportación del productor syudou, quien suele recurrir a Miku para sus trabajos. Su labor creativa comenzó en diciembre de 2012 y maneja diferentes estilos en sus obras. También es cantante y su tema de Vocaloid más popular es Cute Girlfriend, que lleva más de 30 millones de reproducciones en YouTube. Ha compuesto alrededor de 60 canciones y lanzado dos álbumes. Como puede verse es alguien bastante prolífico.

Con respecto a I’m a Ghost-type de Hatsune Miku y el pokémon Gengar se encargó de la letra, mientras que las ilustraciones y animación del video fueron trabajo de Kuroume. De verdad que llama la atención su trabajo con esta diva virtual, y la canción en cuestión es muy pegajosa. Es de ese tipo de estribillos que si se oyen mucho quedan grabados en la mente de cualquiera. La ambientación que le da también la hace muy difícil de olvidar a los fans.

Aunque apenas salió el video lleva más de 210 mil reproducciones. The Pokémon Company aprovechó para relevar el calendario de lanzamiento de los demás temas de Project VOLTAGE. El 2 de febrero saldrá la aportación de WONDERFUL★OPPORTUNITY!; el 9, la de Yuri Kuriyama; el 16, la de Orangestar; y el 17, la de marasy. Como en otros casos no son conocidos los nombres de los temas y habrá que esperar para poder conocerlos.

Como mencioné al principio además de la nueva canción hay una serie de ilustraciones realizadas por varios artistas y relacionadas a esta colaboración de Hatsune Miku y Pokémon. Se tratan de las siguientes:

KirisAki@kirisAki_29)

Cheriko (@chie_rico)

Fujichoco (@fuzichoco)

LAM (@ramdayo1122)

Naoki Saito (@_NaokiSaito)

Shie Nanahara (@nanaharasie)

Veremos con qué nos sorprende el próximo productor que participe en Project VOLTAGE. Al menos I’m a Ghost-type de syudou con Hatsune Miku y el pokémon Gengar nos dará con qué entretenernos. De verdad tiene un estilo que llama la atención y que es bastante provocativo. Algunos ilustradores decidieron inspirarse en su trabajo para dedicarle unos cuantos fan arts que retienen el estilo de dibujo de Kuroume.

JUVENILE es la nueva canción de Hatsune Miku y Pokémon de Jin

[Actualización, 29 de enero de 2024]: Por desgracia, el video original en YouTube terminó bloqueado fuera de Japón. Menos mal que la versión de Niconico sigue en línea. Hasta ahora es el único aporte de Project VOLTAGE que sufre de este problema.

Please follow and like us:
Top