You are here
Home > Anime y Manga > ¿Extrañas Jigokuraku? Quizá el manga de Dear Anemone te interese

¿Extrañas Jigokuraku? Quizá el manga de Dear Anemone te interese

¿Extrañas Jigokuraku? Quizá el manga de Dear Anemone te interese

Este fin de semana tuvo su estreno Dear Anemone, una nueva historia en Manga Plus y a algunos les recordó a la serie de Jigokuraku.

Apenas el domingo pasado tuvo su estreno Dear Anemone de Rin Matsui en Manga Plus y ya comienza a llamar la atención. En especial para quienes leyeron Jigokuraku o vieron su anime. Esta historia, de la cual de momento solo está disponible su primer capítulo, tiene como protagonista a Gaku Hachiue, un joven como cualquier otro. Él va en una expedición junto con más personas a investigar la desaparición de un equipo de científicos y soldados.

Estos últimos se perdieron al examinar un extraño fenómeno en las islas Galápagos, cercanas al Ecuador. Fue algo que produjo cambios en la fauna y flora de este lugar, además de que esparció un extraño virus. Supuestamente este se disipó y ya no es una amenaza pero nunca se sabe. Gaku tiene un interés especial en visitar y explorar las islas porque quiere saber lo que le sucedió a su amigo Yoshio, que está entre las personas desaparecidas.

Tan solo el planteamiento de esta serie ya comienza a sonar un poco como Jigokuraku o Hell’s Paradise. Los nuevos exploradores pensaron que la misión no sería nada complicada… pero se equivocaron. Conforme va transcurriendo el primer capítulo del manga es cuando comienza el horror. Todo debido a la aparición de extrañas y aterradoras criaturas que sienten especial predilección por la carne humana. Y ahí está otra atractiva semejanza.

Si hay algo por lo que destaca el manga de Dear Anemone es por la calidad de sus ilustraciones. Eso es algo que puede notarse muy bien en el primer capítulo y si Matsui lo sigue manejando así sería genial. Este es el primer trabajo serializado de este autor, ya que todos los previos son manga one-shots. Esos son los casos de Anemone (2019), Rembrandt (2020), Koborezakura no Sabigatana (2020), Black Milk (2021) y Anima (2021).

Tal parece que Shueisha tiene un interés especial en promocionar el manga de Dear Anemone. En especial porque es el que adorna la portada del #12 de la revista Weekly Shonen Jump, y porque también tiene un video promocional. La propuesta de supervivencia y misterio de esta serie con toques de horror bien podría llamar la atención de la audiencia. Por lo revelado su publicación será semanal y estará disponible cada domingo.

Jigokuraku: Yuzuriha en un sexy cosplay digno de una kunoichi

El próximo capítulo saldrá a las 9:00 a. m. del domingo 25 de febrero. Quizá lo único que frene la popularidad de esta propuesta es que solo está en inglés. Ojalá no tarde en estar en español. ¿Más noticias de manga? Visita la sección respectiva.

Please follow and like us:
Top