You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: Eiichiro Oda revela la inspiración de la técnica Jet del Gear 2 de Luffy

One Piece: Eiichiro Oda revela la inspiración de la técnica Jet del Gear 2 de Luffy

One Piece: Eiichiro Oda revela la inspiración de la técnica Jet del Gear 2 de Luffy

Eiichiro Oda, creador de One Piece, reveló la fuente de inspiración detrás de la técnica Jet del Gear 2 de Luffy y es por demás curiosa.

A veces la inspiración viene de la fuentes más extrañas y eso aplica bien a una de las técnicas de combate más usadas por Monkey D. Luffy. Como era de esperarse lo reveló el creador de One Piece, Eiichiro Oda, y se trata de la técnica Jet de Luffy cuando recurre al Gear 2. Para los que no recuerden cuándo la usó fue precisamente cuando enfrentó a Blueno del CP0 en el Arco de Enies Lobby. Este enemigo fue su conejillo de indias y saco de boxeo.

Según un mensaje reciente de Oda esta basada en una canción del dúo musical Dreams Come True, la cual precisamente se llama JET!!! En ese entonces este mangaka estaba preguntándose como nombrar el movimiento que usaba el protagonista de su obra al adquirir un nuevo estado. Fue entonces que esta canción salió el 30 de noviembre de 2005, precisamente cuando estaba trabajando en el arco mencionado antes. ¡Esa fue una fortuna!

Eichiiro Oda pensó que el ímpetu y la apertura de JET!!! eran la respuesta correcta para nombrar a la técnica Jet del Gear 2 de Luffy en One Piece. El caso es que esta abarca varios movimientos que debutaron en ese entonces. Entre ellos están el más básico de todos, el Gomu Gomu no Jet Pistol, y después llegaron GG no Jet Stamp, GG no Jet Bazooka, GG no Jet Whip y muchos más. De modo que un tema musical de moda fue responsable de esto.

Dreams Come True alias DCT o Dorikamu surgió en 1988 y ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo. Este grupo está integrado por el bajista Masato Nakamura y la cantautora Miwa Yoshida. Su primer álbum tiene el mismo nombre de este dúo y salió en 1989. Este vendió más de un millón de copias. En 1992 lanzó The Swinging Star, el cual fue el primer álbum oriundo del país del Sol Naciente en vender más de tres millones.

Es interesante que este detalle acerca de la técnica Jet del Gear 2 de Luffy en One Piece haya tardado tantos años en revelarse. ¿Qué más cosas no habrá revelado Oda todavía? Me imagino que nunca nadie adivinó que el nombre de una técnica con muchos estilos diferentes pudiera venir de una canción así. Fue por demás oportuno que cuando Eiichiro Oda estaba trabajando en el manga tuviera semejante inspiración. Así funcionan las cosas.

One Piece: Nico Robin con un cosplay a la moda de Egghead

El video musical que acompaña esta nota permite escuchar el tema JET!!! de Dreams Come True. Gracias a @sandman_AP por esta curiosa información.

Please follow and like us:
Top