You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nobuo Uematsu revela por qué participó en Final Fantasy y detalles de FFVII & FFX

Nobuo Uematsu revela por qué participó en Final Fantasy y detalles de FFVII & FFX

Nobuo Uematsu revela por qué participó en Final Fantasy y detalles de FFVII & FFX

Nobuo Uematsu da a conocer cómo terminó volviéndose el compositor de Final Fantasy y detalles acerca de la música de FFVII & FFX.

En una reciente entrevista publicada en video el compositor Nobuo Uematsu, famoso por su trabajo con la serie de Final Fantasy, reveló cómo fue que acabó trabajando en esta. Y de paso compartió algunos detalles interesantes de los temas de Final Fantasy VII y Final Fantasy X. Con respecto a lo primero Uematsu comentó que fue Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga, el único que lo avaló para trabajar con los temas. Pero había otras opciones.

El CEO de la antigua Squaresoft habría elegido a la banda japonesa Southern All Stars para musicalizar el primer juego de la serie. Igualmente, contempló a Yumi Matsutoya, alias Yuming, para dicho trabajo. Sin embargo, Sakaguchi no cedió en ningún momento y pidió que Nobuo Uematsu fuera quien hiciera los temas de Final Fantasy. En ese entonces era el único compositor de los demás juegos de la compañía y por eso acabó haciéndolo.

Como mencioné al principio, Uematsu habló también acerca de Final Fantasy X, y dio a conocer que nunca pensó en que To Zanarkand sería el tema principal del juego. En realidad, solo era un recital de flauta que no se usó. Pero cuando se acercaba la fecha límite para entrega mandó la composición y así se quedó. En sus propias palabras el compositor dijo “‘To Zanarkand’ en realidad no estaba destinado a ser el tema de FFX”.

Nobuo Uematsu añadió “hubo un flautista de Francia que originalmente me pidió que escribiera una canción para tocar durante un recital”. ¡Ni siquiera era para el juego! Luego, destacó “cuando escribí la pieza, pensé que tal vez sonaba demasiado triste para eso. Así que lo dejé a un lado por el momento”. Prosiguió con “algún tiempo después, cuando estaba haciendo la música para FFX, me estaba atrasando mientras los productores me acosaban”.

Uematsu remató con “entonces, como esa pieza de flauta no estaba en uso, se las entregué sin problema. La escucharon y dijeron ‘¡Sí! ¡Esto es brillante!’”. Con respecto a Final Fantasy VII, Nobuo Uematsu comentó que Hollow de FFVII Remake está enfocada en Cloud Strife, mientras que No Promises to Keep de FFVII Rebirth en Aerith Gainsborough. La primera tiene más una temática de rock y la segunda es más una balada.

Final Fantasy VII: Cloud Strife en un cosplay listo para la batalla en Rebirth

Esta información es de una entrevista que le hicieron en Weekly Ochiai Interview. Uematsu igual reveló que el tema One Winged Angel de Sephiroth en FFVII le costó mucho hacerlo. Se despertaba, iba a trabajar, pensaba en este villano, escribía algunas piezas, acababa el día y repetía durante dos o tres semanas. Gracias a @aitaikimochi por la transcripción y traducción.

Please follow and like us:
Top