You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Aspyr añadió un mod a Star Wars: Battlefront Classic Collection sin acreditarlo

Aspyr añadió un mod a Star Wars: Battlefront Classic Collection sin acreditarlo

Aspyr añadió un mod a Star Wars: Battlefront Classic Collection sin acreditarlo

Aspyr recurrió a un mod para añadir a Kit Fisto y Asajj Ventress a Star Wars: Battlefront Classic Collection pero no acreditó a su creador.

Como sino fueran suficientes los problemas para jugar en línea Star Wars: Battlefront Classic Collection y los errores que sufre, ahora Aspyr es acusado de usar un mod sin acreditarlo. Es decir, una modificación creada por un modder. En este caso se trata de @iamashaymin, que denunció esta situación a través de Twitter. El caso es que esta compañía afirmó que esta versión no incluía ningún código o contenido de fuente no acreditadas.

No falta quien diga que Aspyr habló de más. El mod en cuestión permite que el DLC exclusivo de la versión para Xbox de Star Wars: Battlefront II esté disponible para quienes tengan la nueva colección. Este comprende tanto a Kit Fisto como Asajj Ventress, que formaron parte del contenido descargable de Xbox Live. En su tiempo las versiones para PlayStation 2 y PSP no pudieron conseguirlo. Pero @iamashaymin creó una solución aceptable.

Lo que hizo fue darle la apariencia de Kit Fisto y Asajj Ventress a otros personajes y así pudieron llegar a la adaptación del juego para PC en 2021. La aparición de esta modificación tuvo lugar en el tráiler publicado tiempo atrás. En ese entonces Aspyr afirmó que fue una equivocación el haberlo incluido y señaló “al capturar material para el adelanto incluimos por error contenido que no está en el producto y ese error terminó en el montaje final”.

El caso es que este mod sí llegó a Star Wars: Battlefront Classic Collection. En la actualidad aparentemente está removido, lo que se hizo vía una actualización. Sin embargo, @iamashaymin afirma que en realidad sigue ahí. En un mensaje en Twitter comentó “entonces, para agregar, una última vez: los parches en CADA consola que fueron diseñados para eliminar mi contenido en realidad no lo removieron. Aún están en los archivos y ahora no se usan”.

Este modder añadió “ja, ja, ja. Las publicaciones finales tienen contenido no acreditado en los archivos, @AspyrMedia”. ¿Tan difícil es acreditar a la persona que hizo esta modificación? Tal parece que solo quiere que la mencionen y no está reclamando algún pago por hacer este mod. Aunque lo ideal es que el equipo de Aspyr hubiera hecho el trabajo por su cuenta. Quizá esto es una señala de lo mal que están las cosas dentro de Embracer Group.

The Acolyte con fecha de estreno e intrigante tráiler

La compañía mencionada antes es la dueña de Aspyr y desde hace tiempo tiene problemas internos. Ojalá las cosas mejoren con respecto a Star Wars: Battlefront Classic Collection. Gracias a GamesIndustry.biz por el aviso.

Please follow and like us:
Top