You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Picross: Logiart Grimoire para Nintendo Switch tiene fecha de salida

Picross: Logiart Grimoire para Nintendo Switch tiene fecha de salida

Picross: Logiart Grimoire para Nintendo Switch tiene fecha de salida

Jupiter le pone fecha de salida a Picross: Logiart Grimoire para Nintendo Switch y no está de más darle un vistazo a este videojuego.

En agosto del año pasado Jupiter, la compañía responsable de la serie de juegos de puzzle de Picross, anunció Logiart Grimoire para Nintendo Switch y PC a través de Steam. En ese entonces solo comentó que este nuevo título, el cual combina dos diferentes tipos de puzzle, estaría disponible en algún momento de 2024. Pues bien, Logiart Grimoire ya tiene fecha de salida y esta es el 18 de abril, es decir… ¡la próxima semana!

¿Qué es en sí este nuevo videojuego? Su jugabilidad está basada en los puzzles numéricos, conocidos como Logiart, y los de palabras, que en este caso son Fusión. Es necesario deducir combinaciones a partir de las pistas disponibles. En la historia de este título el protagonista se apodera del grimorio Logiart, que es parte de su nombre, y es cuando aparece Emil, que custodia este libro mágico. Se supone que con esta obra se resolvían los acertijos.

Sin embargo, algo salió mal con la magia que contenía y ahora esta lleno de misterios. A tal grado que el Logiart ya no se puede desentrañar. Pero al dejarse guiar por este podrán resolverse sus enigmas y restaurar su capacidad para resolver este tipo de retos. En Picross: Logiart Grimoire los Logiart son puzzles de lógica con imágenes con números verticales y horizontales como pistas para completar ilustraciones. Estos son los clásicos nonogramas.

En cuanto al elemento de Fusión los puzzles que son completados sirven de material para desbloquear nuevos. Es necesario combinar de la forma correcta dos o tres materiales al fusionarlos para obtenerlos. Pero para encontrar las combinaciones correctas es necesario leer las pistas de texto proporcionadas en cada acertijo y deducirlo. El juego comprende un total de 280 puzzles de diferentes tamaños y los que están disponibles son de seis tipos.

Eso es con base a su tamaño y existen de 5×5, 10×10, 15×15, 20×15, 30×30 y 40×30. Algo a tener en cuenta es que Emil, cada vez que se resuelva un puzzle de Picross: Logiart Grimoire para Nintendo Switch, obtendrá mayor poder mágico. Cuando este aumente es posible fusionar más acertijos. Al progresar en esta aventura hay pocas categorías disponibles para explorar, pero al avanzar y completar puzzles específicos se desbloquearán más.

Jupiter es una compañía que por muchos años ha apoyado a Nintendo con la serie de Picross y desarrollando otros videojuegos. Este nuevo intento de diversificar su franquicia más conocida es interesante. En la eShop esta nueva entrega tiene el nombre de Picross -LogiartGrimoire- y cuesta $148.19 pesos, ya que está de oferta. En Steam está disponible desde marzo pasado como Logiart Grimoire y vale $227.99, que es su precio normal.

Wrath: Aeon of Ruin para Nintendo Switch tiene fecha de salida

El tráiler que acompaña esta nota da una idea de qué esperar de este título. Pero si quieren que las cosas les queden más claro prueben su demo en la eShop.

Please follow and like us:
Top