You are here
Home > Coleccionismo > Pronto podrás comer nagashi somen con el pokémon Rayquaza

Pronto podrás comer nagashi somen con el pokémon Rayquaza

Pronto podrás comer nagashi somen con el pokémon Rayquaza

Takara Tomy pondrá a la venta en Japón un nuevo juguete para comer nagashi somen sobre el cuerpo del popular pokémon Rayquaza.

En el transcurso de la semana la compañía juguetera Takara Tomy anunció una nueva colaboración con The Pokémon Company. Esta se relaciona a un nuevo juguete de su línea Somen Slider, el cual está basado en el pokémon Rayquaza y permite disfrutar del popular nagashi somen. Esta es una de las curiosas delicias gastronómicas originarias del país del Sol Naciente y es una tradición que se disfruta en los meses más calurosos.

¿Qué es el nagashi somen? Su traducción literal es fideo o tallarín flotante. Este tipo de tallarines de harina de trigo destacan por ser muy finos y se disfrutan fríos. Es por lo que son colocados en largas varas de bambú sobre las que corre agua. Esta de preferencia debe ser de manantial y no solo debe ser pura sino también muy fresca. Los fideos viajan a través de estos canales y los clientes deben agarrarlos con sus palillos para poder consumirlos.

Pronto podrás comer nagashi somen con el pokémon Rayquaza

Una vez que los agarran, por lo general, los sumergen en un caldo de tsuyu y los degustan. Es algo que pueden ver en el video que acompaña esta misma nota. Este muestra el Restaurante Hirobun, el cual está en la ciudad de Kyoto en Japón. La idea detrás del Somen Slider del pokémon Rayquaza es similar, y más accesible para quienes quieren disfrutar de los nagashi somen en su hogar. En este caso se aprovecha el cuerpo de este monstruo.

Este es largo y sinuoso, por lo que el agua que proviene de su boca se desliza a través de este. En el trayecto pueden colocarse adornos basados en Pikachu además de tres populares pokémon de tipo Agua. Estos son Quaxly, Piplup y Psyduck. De acuerdo a lo programado este juguete saldrá a la venta el 1° de junio de 2024 en Lejano Oriente. No parece que vaya a llegar a Occidente pero es probable que algunas tiendas lo vendan en línea.

Obviamente, la mejor forma de replicar la experiencia del nagashi somen con el Somen Slider del pokémon Rayquaza es que el agua usada esté lo suficientemente fría. Al menos a 13° C y que sea pura. Desde luego, también es necesario tener este tipo de tallarines. La ventaja que tendrá quien se atreva a hacerlo es que será más fácil agarrar los fideos que en un tallo de bambú normal, que es más largo. Se requiere buena habilidad para hacerlo.

Pokémon Scarlet & Violet: Penny en un discreto y reservado cosplay

Por cierto, de momento no se sabe qué precio tendrá este juguete. Me imagino que habrá que esperar a que esté disponible en los comercios para saberlo. Gracias a PR Times por el aviso.

Please follow and like us:
Top