You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Pocket Rumble para Nintendo Switch se retrasó?

¿Por qué Pocket Rumble para Nintendo Switch se retrasó?

¿Por qué Pocket Rumble para Nintendo Switch se retrasó?

Se revelan las razones por las que Pocket Rumble para Nintendo Switch no ha salido todavía y que hay detrás del desarrollo de este juego retro.

Uno de los juegos que se anunciaron en el evento de los indies a finales de febrero fue Pocket Rumble para Nintendo Switch. Originalmente se manejó que este título saldría a la venta en marzo, pero pasó este mes y ya estamos en abril y nada todavía. Debido a esta situación un fan contactó en Twitter a uno de los codiseñadores del juego, para saber que es lo que había pasado.

Esta persona comentó que la fecha de salida compartida antes se dio demasiado pronto, y que hubo falta de comunicación al respecto. El caso es que tuvieron que trabajar en una serie de ajustes para realizar la adaptación, y éstos tomaron más tiempo del esperado. Sin embargo, esta situación ya está solucionada y la versión final le será proporcionada a Nintendo en unos pocos días.

Después de que se le de el visto bueno, el equipo planeará el momento correcto de lanzar Pocket Rumble para Nintendo Switch. A ver si de casualidad sale en las próximas semanas, o tendremos que esperar hasta mayo. Además de esta información, la cual compartió Nintendo Everything, en días pasados Nintendo de Reino Unido entrevistó a Christian Stewart de Cardboard Robot Games, donde se habló acerca del origen del juego.

Ahí le preguntaron por que al equipo se le ocurrió diseñar este título como si fuera uno de Neo Geo Pocket. Esto se debió a la admiración que tenían de que SNK pudo crear una experiencia cercana a la arcade original en formato portátil con solo dos botones. En cuanto a la razón de llevar su creación a Switch, fue cuando oyeron acerca de sus características que pensaron que sería perfecto para este desarrollo.

Esto fue por su enfoque en el modo de juego local, su aspecto multijugador y que puede llevarse a todos lados. A Stewart también le preguntaron acerca de por qué decidieron emplear un estilo de arte inspirado en los juegos de Neo Geo Pocket Color. Fue más que nada por la nostalgia, aunque eso gráficos simples a baja resolución y la limitada paleta de colores funcionan muy bien cuando se enfoca en las mecánicas centrales del combate.

Please follow and like us:
Top