You are here
Home > Noticias > Peleas retro con Pocket Rumble para Nintendo Switch

Peleas retro con Pocket Rumble para Nintendo Switch

Peleas retro con Pocket Rumble para Nintendo Switch

Durante el Nintendo Switch Nindies Showcase, Chucklefish Games y Cardboard Robot Games anunciaron Pocket Rumble para Nintendo Switch.

Otra de las sorpresas de la presentación del día de ayer de los Nindies fue sin duda Pocket Rumble para Nintendo Switch. Pareciera ser un simple título retro como hay muchos, pero hay algo muy interesante detrás de esta propuesta. En realidad se trata de un completo homenaje a los juegos de pelea que aparecieron en el Game Boy y Neo Geo Pocket.

Es decir, a títulos como Battle Arena Toshiden, The King of Fighters ’95, The King of Fighters R-1 y R-2 así como otros más. Lo más destacado de estos desarrollos es que podían disfrutarse con solos dos botones y por eso mismo eran muy accesibles, ya que no era necesario memorizar complicadas secuencias para combatir. Eran juegos que los jugadores veteranos sabían apreciar y que eran muy accesibles para los novatos en el género.

Pocket Rumble para Nintendo Switch hereda varias de las características de los juegos antes mencionados. Además cuenta con una barra de datos en pantalla que nos avisa acerca de los cuadros por segundo en acción, así como indicadores visuales para propiedades como la invulnerabilidad. Esto con el fin de ayudar a los primerizos a entender las mecánicas existentes en los títulos de pelea, al igual que el funcionamiento de los movimientos individuales.

Lo más interesante es que este título cuenta con modo multijugador en línea, que funciona con el netcode GGPO, empleado en otros títulos del género. La versión para Switch es exclusiva en consolas, y entre sus características principales se encuentra el soporte para HD Rumble. Cuando los jugadores son golpeados por un ataque débil, se sentirá muy diferente de otro aplicado con mayor fuerza.

Se tiene contemplado que Pocket Rumble para Nintendo Switch sea publicado en marzo, aunque carece de fecha de salida definida. Se trata de un desarrollo de parte de Chucklefish Games y Cardboard Robot Games. El primero de estos estudios también se encarga de la publicación de Stardew Valley en conjunto con ConcernedApe. A ver que tal le va a este título cuando sea lanzado, aunque se me hacen muy pocos los personajes que incluye.

Please follow and like us:
Top