You are here
Home > Noticias > Más detalles de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch

Más detalles de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch

Más detalles de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch

Los responsables de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch explican cómo se eligió a Acquire para trabajar en el juego y se decidió su apariencia.

En la más reciente edición de la revista Famitsu, viene una entrevista con el productor Masashi Takahashi de Square Enix, y el director Keisuke Miyauchi de Acquire. Ahí, hablan acerca de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch. Según ellos, la idea principal de este título es “el viaje”, y es por eso que la exploración del mundo se realiza a través de ocho diferentes personajes.

Quienes iniciaron el proyecto fue el propio Takahashi, junto con el productor Tomoya Asano de la franquicia de Bravely. Aclararon por qué se eligió a Acquire para el trabajo, y todo se debió a la serie What Did I Do to Deserve This, My Lord? Su trabajo con pixel art inclinó la balanza hacia este estudio. Ambos creativos jugaron con la idea de cómo se vería este estilo con la tecnología más moderna, en lugar de emplearlo de la forma tradicional.

Pero les tomó un tiempo hallar la apariencia y balance correctos, donde ajustaron los colores, la profundidad y otros aspectos visuales de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch. En cuanto a la selección de personajes, decidieron que fueran ocho; cuatro de sexo masculino y cuatro del femenino. De esta manera los jugadores tendrán diferentes experiencias con cada uno, y podrán diferenciar muy bien la historia.

Señalaron que todos ellos tienen diferentes clases, y publicarán más información acerca más adelante. Están diseñados de forma realista, enfatizó Masashi Takahashi, inspirados en diferentes ocupaciones comunes en la Europa medieval. Los comandos de campo fueron creados con base a sus clases. De entre ellos, Olberic es el más popular por crearse primero.

Pero el hombre que sostiene un libro en el arte principal de Project Octopath Traveler para Nintendo Switch lo es más con las mujeres del equipo de desarrollo. Eso en Square Enix, porque en Acquire los más populares son el que tiene la bufanda, y la mujer con el sombrero. En cuanto a la selección de Olberic y Primrose para el demo, fue porque sus historias inician en el mismo lugar.

Los desarrolladores querían que los jugadores reclutaran al otro personaje después de terminar la historia. Respecto del sistema de batalla, surgió de las peticiones de Takahashi y Asano a Miyauchi. Tenía que ser algo que todos pudieran disfrutar, pero que fuera a la vieja escuela. Después de diversas pruebas, se añadieron los sistemas Command Boost y Break al sistema tradicional por turnos para añadirle estrategia.

Se supone que para agregar diversión a Project Octopath Traveler para Nintendo Switch, los puntos de guardia aparecen desplegados. Esto sirve para mostrar cuántos ataques bajo un Break ocurren. Así los jugadores pueden colocar sus propios combos, lo que siempre se siente bien. También tocaron el punto de la dificultad, y éste se basa más en el área y no el nivel del personaje.

Es bueno saber eso, y ojalá pronto se revele más información de este juego. En especial su fecha de salida. Gracias a Siliconera por la transcripción y traducción.

Please follow and like us:
Top