You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch no puede jugarse en línea con amigos

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch no puede jugarse en línea con amigos

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch no puede jugarse en línea con amigos

Nintendo confirma que no es posible jugar Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch en línea con amigos, sino solo con personas al azar.

Desde la mañana del martes diversos medios reportaron cierto detalle acerca de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch que ha sembrado ámpula entre los fans. ¿A qué me refiero? Pues lo que sucede es que el juego permite que juguemos con otras personas en línea. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, se reveló que infortunadamente no podemos jugar con amigos que tengamos registrados.

Surgieron versiones de que esa información se le salió a una de las personas que atendió a diversos medios en una prueba de este título. Cuando eso pasa a veces no es conveniente tomar todo al pie de la letra. Pero antes de que terminara el día, Nintendo confirmó dicho detalle a GameXplain. “Es verdad. Como el juego es ahora, no puedes crear cuartos con amigos en línea. Solo puedes jugar con participantes aleatorios”, dijo la compañía.

Además de esto, señaló “los amigos pueden reunirse y jugar juntos de forma local, y eres libre de hacerlo con hasta cuatro personas en un Nintendo Switch”. Recordó también que en Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch podemos retar a nuestros conocidos con nuestras propias creaciones y tomar sus diseños vía los identificadores de los recorridos. De la misma manera podemos seguirlos con su perfil de Maker.

Algo que también cuestionó GameXplain es si era posible mezclar y combinar juego local y en línea. La respuesta fue negativa, pero eso era de esperarse. En el transcurso del día se reveló también que el juego no soporta los amiibo, y debido a eso, los trajes que conseguíamos con el Mystery Mushroom no aparecerán. A mi en lo particular me duele más esto que lo anterior. Se supone que todo el contenido disponible ya viene desbloqueado.

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch, repleto de contenido

En cuanto a diferencias al jugar, Mario, Luigi, Toad y Toadette se comportan de la misma manera. Todos los escenarios soportan modo multijugador y el Story Mode cambia dependiendo de las elecciones que hagamos. Es posible rejugar los escenarios de esta modalidad, pero solo podemos obtener el premio de completarlos una sola vez. Veremos que más detalles se van revelando en las próximas semanas.

Por cierto, creo que el problema de no poder jugarse con amigos en línea Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch no es un problema por ahora. La razón es que un simple parche puede solucionarlo todo, aunque sino llega a suceder, entonces lo mejor será exigirlo. El juego sale a la venta el 28 de junio.

Please follow and like us:
Top