You are here
Home > Anime y Manga > Segunda temporada de Yatogame-chan Kansatsu Nikki anunciada

Segunda temporada de Yatogame-chan Kansatsu Nikki anunciada

Segunda temporada de Yatogame-chan Kansatsu Nikki anunciada

La segunda temporada de Yatogame-chan Kansatsu Nikki, el anime enfocado en la ciudad de Nagoya, ya está confirmada pero faltan detalles.

Para ser sincero no pensé escuchar acerca de una segunda temporada de Yatogame-chan Kansatsu Nikki. La serie no destacó mucho que digamos en esta temporada. Al menos no en las votaciones acerca de cuáles anime los fans japoneses seguirían viendo. Pero quizá si tuvo el índice de audiencia suficiente como para motivar al comité detrás de ésta a dar el visto bueno para una nueva oleada de episodios.

Fue a través de la cuenta en Twitter oficial que se dio el anuncio. Vaya que ha llegado lejos la adaptación animada del manga 4-koma de Masaki Ando, que en inglés es conocido como Yatogame-chan Observation Diary. Actualmente, la primera temporada está disponible en Crunchyroll y comprende 12 episodios. Pero… ¿de qué va esta serie? Como mencioné en mi Guía de Anime de Primavera 2019, se centra en la ciudad de Nagoya.


El protagonista es Kaito Jin, que después de vivir en Tokyo se muda a esta metrópoli de la prefectura de Aichi. Ahí es donde conoce a Yatogame Monaka, una estudiante que vive ahí y habla el dialecto local. Es así como comienza un viaje de descubrimiento con mucho humor y comedia acerca de esta parte de Japón. De seguro en la segunda temporada de Yatogame-chan Kansatsu Nikki esto se expandirá todavía más.

Jin es interpretado por Mitsuhiro Ichiki y Yatogame-chan por Haruka Tomatsu. Otros personajes son Mai Tadakusa (Yūki Wakai), Yanna Sasatsu (Mikako Komatsu) y Hanka Jin (Hisako Tōjō). Es de imaginarse que de nuevo el estudio Saetta estará involucrado, lo mismo que Creators in Pack y LEVELS. Eso aplica al director Hisayoshi Hirasawa y el diseñador de personajes Satsuki Hayasaka.

Esperemos que la segunda temporada de Yatogame-chan Kansatsu Nikki retenga mucho de lo visto en su predecesora. Lo que de momento es un misterio es cuándo la veremos de regreso, pero dudo que sea este año. Quizá sea en la próxima primavera, como pasó con la original. Curiosamente, el manga es tenido en muy alto aprecio en Nagoya, donde incluso fue “embajador” en el 2017. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top