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Fire Emblem: Three Houses no sería posible sin Koei Tecmo

Fire Emblem: Three Houses no sería posible sin Koei Tecmo

El equipo detrás de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch reconoció el apoyo de Koei Tecmo en el desarrollo de este juego.

Si bien mucho del desarrollo de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch recayó en Intelligent Systems, creador de la serie, hay otra compañía que también tiene mucho mérito. Eso es lo que reveló una entrevista que le realizaron a Toshiyuki Kusakihara, uno de los directores de este SRPG. En por lo mismo que señaló “en lo que se refiere a este juego, estoy muy seguro que sin la ayuda de Koei Tecmo simplemente no hubiera sido posible”.

Genki Yokota, que se desempeña como director pero del lado de Nintendo, declaró “o quizá era posible, pero habría tomado mucho más tiempo”. Este diseñador reveló que la intervención de esta compañía fue precedida por la participación de Yosuke Hayashi, jefe del Team Ninja, y el trabajo que se hizo con Fire Emblem Warriors. En ese entonces le presentaron un muy fuerte equipo de desarrollo centrado en la estrategia.

¿Cómo Koei Tecmo llegó a Fire Emblem: Three Houses?

Yokota destacó que en Fire Emblem: Three Houses están trabajando con ese grupo de desarrolladores. Sin embargo, eso no quiere decir que se encarguen de todo. “En cuanto al proyecto en sí – Koei Tecmo no hace mucho”, aclaró Kusakihara. Intelligent Systems hizo los gráficos y diseño. Pero recalca que tuvieron la ayuda del ilustrador Kazuma Koda de NieR: Automata y Bayonetta 2, así como de Chinatsu Kurahana.

Ella es conocida por su trabajo en Uta no Prince-sama y Tokyo Twilight Ghost Hunters, por lo que está a cargo del diseño de personajes. Toshiyuki Kusakihara dejó ver “mi equipo y yo nos encargamos de diseños como armas, monstruos y otros detalles como esos. Así que por ese lado se trató principalmente de Intelligent Systems”. Al escuchar eso, Genki Yokota resaltó la historia principal y el sistema de juego fueron cosa de la compañía.

El trabajo se dividió entre Intelligent Systems y Koei Tecmo

Lo mismo puede decirse de todas las ideas y las mecánicas involucradas. Entonces… ¿qué fue lo que hizo Koei Tecmo? Pues les ayudó principalmente con la parte de programación, que también es muy importante. También reveló que algunos desarrolladores ya llevan trabajando mucho tiempo con Three Kingdoms. Ese comentario salió porque en Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch también hay tres casas gobernantes.

Pero no es que hubieran querido hacer un homenaje a la serie de Koei Tecmo con ese nombre. Simplemente surgió la idea. “Quizá esto fue para nosotros un buen punto de inicio – o bien, hagamos nuestra versión de tres reinos con tres personas, tres países”, terminó diciendo Kusakihara. Si quieren ver qué más comentó, solo háganle una visita a la entrevista completa en VG247. Los videos que acompañan esta nota son comerciales de este juego que sale a la venta el 26 de julio.

Fire Emblem: Three Houses tendrá un Expansion Pass

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