You are here
Home > Noticias > ¿Quieres Ōkami 2, Viewtiful Joe 3 o Devil May Cry 0? Escribe a Capcom

¿Quieres Ōkami 2, Viewtiful Joe 3 o Devil May Cry 0? Escribe a Capcom

¿Quieres Ōkami 2, Viewtiful Joe 3 o Devil May Cry 0? Escribe a Capcom

Durante la PAX East 2020, Hideki Kamiya habló acerca de la posibilidad de ver Ōkami 2, Viewtiful Joe 3 o Devil May Cry 0 en el futuro.

Para presentar The Wonderful 101 Remastered en la PAX East 2020, asistieron algunos miembros de PlatinumGames a esta convención. Entre ellos estaba el diseñador Hideki Kamiya, quien participó en una conferencia. En el marco de ésta, le preguntaron acerca de la posibilidad de ver secuelas de juegos como Ōkami, Devil May Cry o Viewtiful Joe, así como uno que otro título cancelado. Él respondió…

“Ōkami 2… Scalebound… Viewtiful Joe 3… Dante vs. Bayonetta… Devil May Cry 0: The Episode of Sparta… ¡quiero hacerlo todo! Por favor, escriban un correo a Capcom”.

Kamiya comentó que el traer a Viewtiful Joe a las consolas actuales es cosa de Capcom, y lo ha dicho antes. No obstante, estaría muy interesado de que eso pasara. Aquí cabe señalar que por alguna razón mencionó Scalebound, pero los derechos de ese juego están en manos de Microsoft. De modo que fue un leve error de su parte. Con respecto a Ōkami 2, pues hace unos meses dio a entender que algo así podría pasar, pero nada nuevo se ha anunciado.

Dante vs. Bayonetta es un proyecto del cual habló también hace tiempo. Pero en este caso tendrían que ponerse de acuerdo no solo PlatinumGames y Capcom, sino con Sega. El que al menos nunca había oído era Devil May Cry 0: The Episode of Sparta. Una precuela suena algo muy atractivo, porque a estas alturas de la serie dudo que pueda hacer una secuela. Nuevamente, requiere del apoyo de Capcom para salir adelante.

Esta compañía no parece prestarle mucho interés a las peticiones de Hideki Kamiya. Al menos para ésta, la secuela de Ōkami es Ōkamiden, en el cual no participó él. Es un buen juego, y explotó muy bien las capacidades del NDS. Pero es de imaginarse que este creativo tenía una idea muy diferente acerca de una segunda parte. Lo que si es cierto es que Capcom no parece tener mucho interés en la franquicia.

Ōkami tendrá secuela, afirman Hideki Kamiya e Ikumi Nakamura

Lo máximo que ha hecho es Ōkami HD, una versión remasterizada. En su descargo, la versión original no vendió bien a pesar de su gran calidad. Quizá tenga más éxito este diseñador en lo que se refiere a Viewtiful Joe. La serie ya ha tenido sus spin-offs, de modo que no sería tan extraño crear otro. Así que no está de más seguir su consejo y enviarle algunos respetuosos mensajes a Capcom. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top