You are here
Home > Anime y Manga > Shaman King conseguirá nuevo anime en la primavera 2021

Shaman King conseguirá nuevo anime en la primavera 2021

Shaman King conseguirá nuevo anime en la primavera 2021

Nadie hubiera imaginado que Shaman King volvería, pero así será. Un nuevo anime está en camino, y se estrenará en abril del próximo año.

Creo que esta noticia representa uno de los regresos más inesperados del mundo del anime que he visto en los últimos tiempos. ¿Quién podría adivinar que un nuevo anime basado en el manga Shaman King llegaría algún día? Pues por extraño que parezca, así será. A través del sitio web de la obra de Hiroyuki Takei, se anunció que una fresca adaptación animada, la cual se transmitirá en televisión, saldrá durante abril del próximo año.

La idea es volver a adaptar los 35 volúmenes de la nueva versión del manga original de Takei, la cual Kodansha empezará a publicar a partir del 17 de junio. Algo que también se reveló es que la serie de 2001-2002 comenzará a retransmitirse en el país del Sol Naciente a través de los servicios Full Anime TV y Bonbon TV. Esa animación fue responsabilidad del desaparecido estudio XEBEC, y comprendió 64 episodios, los cuales se quedaron cortos.

Eso en el sentido de no adaptar la mayor parte de Shaman King. La historia del manga es por demás complicada. En un inicio debutó en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1998. Después, terminó de forma por demás abrupta en el 2004. Pero una reimpresión reveló el verdadero final de la serie, pero eso fue hasta el 2009. Después, Hiroyuki Takei comenzó a trabajar en historias cortas basadas en la franquicia a lo largo de los años.

Éstas quedaron recopiladas en Shaman King 0, que se publicó en la revista Jump X, y se empezaron a publicar a partir del 2011. Fue después que llegó una secuela de la saga, que lleva por nombre Shaman King Flowers. Se lanzó en la misma publicación mencionada antes entre el 2012 y 2014. Fue hasta el 2018 que Takei publicó un nuevo arco de la historia en Shonen Magazine Edge, el cual lleva por nombre Shaman King The Super Star.

Eso fue en mayo del 2018, y en diciembre del año pasado se mencionó que estaba cerca de su clímax. En el número de abril de la revista Shonen Magazine Edge se reveló que el día 17 del mes mencionado antes se reanudaría. En la actualidad, Kodansha tiene todos los derechos del manga, tanto en Japón como América y Europa. Es evidente que el nuevo anime marcará un nuevo comienzo, y habrá que ver el estudio que quedará a cargo.

La nueva adaptación animada promete ser la más completa creada hasta ahora basada en el manga de Hiroyuki Takei. Hay que mantenerse al pendiente de cómo marchan las cosas. El tráiler que acompaña esta nota refleja mucho de lo que ha pasado en la historia. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top