You are here
Home > Noticias > 80’s Overdrive – Un nuevo juego de carreras para el N3DS

80’s Overdrive – Un nuevo juego de carreras para el N3DS

80's Overdrive – Un nuevo juego de carreras para el N3DS

Aunque hace falta más información, 80’s Overdrive es posiblemente otro prometedor título para la eShop del N3DS, que homenajea a Out Run.

No está muy clara la situación por ahora, pero parece ser que un nuevo juego llamado 80’s Overdrive está en camino del N3DS. Todo con base a una serie de imágenes compartidas desde una cuenta en Twitter con este mismo nombre (@80soverdrive), donde podemos ver un título de carreras que rinde tributo al clásico Out Run de Sega.

No voy a negar que 80’s Overdrive se ve precioso, pero no estoy seguro acerca de su naturaleza. Es decir, no sé si se trata de un juego que ya está completo o de un planteamiento de cómo se verá cuando esté terminado. Si se sigue esta misma idea, podría ser algo conceptual para promocionar una campaña a través de Kickstarter u otro medio para conseguir fondos para su elaboración.

80's Overdrive

Sinceramente, espero que ya esté listo para publicarse, y quien sea la persona o el equipo a cargo de su desarrollo se han de haber tomado un buen tiempo haciéndolo. La tendencia actual es realizar todo con modelos tridimensionales, pero eso al final da resultados que no siempre son tan satisfactorios. En cambio, al emplear sprites en 2D se obtienen acabados como los que se ven en las capturas de pantalla, aunque es más laborioso e incluso, costoso.

Según las imágenes compartidas de 80’s Overdrive, están disponibles al menos cuatro vehículos para este título de carreras, que reciben los nombres de Tensor V12, Penetrator GT, Intruder Turbo y Agressor. Actualmente el sitio web del juego ya está en línea, por lo que hay buenas posibilidades de que no se requieran fondos extra para su elaboración.

Lo que si debo decir es que si este juego de carreras hace uso del efecto estereoscópico del sistema se verá todavía más hermoso en acción. Esperemos que el equipo a cargo, sea quien sea, revele dentro de poco más detalles acerca de 80’s Overdrive, como características, opciones, modos de juego, y sobre todo, fecha de salida así como su precio.

[Actualización, 24 de marzo del 2016]: Según declaraciones del encargado de la cuenta en Twitter de 80’s Overdrive, se tiene planeado que el juego esté disponible en la eShop del N3DS en el otoño de este mismo año. Se nota que les hace falta hacer unos cuantos ajustes.

Please follow and like us:
Top