You are here
Home > Noticias > Las conversaciones de soporte en Fire Emblem Fates permanecen

Las conversaciones de soporte en Fire Emblem Fates permanecen

Las conversaciones de soporte en Fire Emblem Fates permanecen

Aunque el minijuego de caricias quedó fuera, al menos las conversaciones de soporte en Fire Emblem Fates siguen manteniéndose en el juego.

Con la confirmada remoción del minijuego de caricias, muchos llegaron a pensar que las conversaciones de soporte de Fire Emblem Fates también eran cosa del pasado. Afortunadamente esto no es así. Diversos medios han confirmado su permanencia en este título, y todavía existe la opción de invitar a otros personajes a nuestro cuarto.

De esta manera, podemos platicar y fortalecer nuestros lazos con ellos, observándolos con una perspectiva en primera persona llegado el caso. Todos los beneficios que obteníamos con el petting minigame todavía se mantienen, y solamente tendremos que hablar con nuestros compañeros para conseguirlos. Sin embargo, la opción de tocarlos a través de la pantalla táctil si fue eliminado de las versiones occidentales.

Ciertamente, yo daba por hecho que las conversaciones de soporte en Fire Emblem Fates seguían presentes en este SRPG de Intelligent Systems. Y es que si no estuvieran… ¿cómo diantres íbamos a relacionarnos con los demás personajes? Aspectos como el matrimonio o tener hijos serían imposible al interior de este título si no pudiéramos hablar con nuestra pareja, y lo mismo puede decirse de obtener bonos o extras para nuestras estadísticas.

Además de la permanencia de las conversaciones de soporte en Fire Emblem Fates, otro aspecto del juego parece confirmarse; tanto los textos de su interfaz como las voces que contiene este título solo están en inglés. Obviamente, esto ha provocado las quejas de algunas personas, quienes recuerdan que Fire Emblem Awakening sí tenía el trabajo de voz original japonés.

¿Por qué se tomó esta decisión? Quizá tenga que ver con que Fire Emblem Fates incluye tres historias separadas; Birthright, Conquest y Revelation. Puede ser que a Nintendo se le hizo demasiado caro incluir todo el audio japonés y decidió omitirlo. Atlus USA suele hacer esto con los juegos que publica en nuestra región, ya que le resulta antieconómico mantenerlo.

Éste podría ser el caso, aunque también podría deberse al tamaño del juego en su respectiva tarjeta. En fin, tendremos que conformarnos de momento.

Please follow and like us:
Top