You are here
Home > Noticias > Entérate cómo Hideki Kamiya creó Bayonetta

Entérate cómo Hideki Kamiya creó Bayonetta

Cómo Hideki Kamiya creó Bayonetta

En otra de sus exclusivas, la revista Famitsu publicó una entrevista acerca del proceso de cómo Hideki Kamiya creó Bayonetta y lo que pasó después.

PlatinumGames continúa celebrando su décimo aniversario, y en vista de esto, Famitsu realizó una entrevista acerca de cómo Hideki Kamiya creó Bayonetta. El “Wonder Director” habló hasta por los codos, señalando que lo que él quería era hacer un juego original con hardware que no tuviera una librería establecida, sin recursos y careciendo de un motor gráfico.

Su deseo era tenerlo publicado en tres años, pero todo se fue complicando. El proceso de cómo Hideki Kamiya creó Bayonetta fue sin duda algo engorroso, en especial para la compañía. Al parecer, su forma de dirigir es algo áspera y nada amistosa. Sí, eso recuerda mucho las respuestas que suele darles a quienes le hacen preguntas a través de Twitter.

Cuando el desarrollo del primer Bayonetta terminó, la atmósfera dentro de PlatinumGames era tan tensa, que muchos empleados, incluyendo el programador principal de la compañía, Kenji Sato, no querían volver nunca a trabajar con Kamiya. Esto coincide con lo que Atsushi Inaba declaró hace tiempo, acerca de que el juego de esta sexy bruja casi arruinó al estudio.

“Como un director, siempre le digo al personal [que implemente cosas] ‘a causa de que son interesantes’, aún si podrían tratarse de exigencias severas”. Quizá por eso mismo quienes estuvieron a su cargo por poco pierden los estribos, y es algo con lo que simpatiza el director Yusuke Hashimoto, responsable de Bayonetta 2.

“Posteriormente y después de un tiempo, entendí como se sintió Kamiya. Cuando Bayonetta 2 fue terminado, hubo mucha gente que no quería trabajar conmigo de nuevo”, señaló Hashimoto. Respecto al trabajo de él, Inaba comentó que recuerda muy bien la cara de su colega al trabajar en Star Fox Zero y revela que nunca pensaron en el estudio en trabajar en tantos juegos de otras compañías.

Según él, los dueños de las series les suelen dejar hacer las partes de acción a PlatinumGames y es que ellos bien saben el poder de desarrollo que tienen. Actualmente tienen muchas ofertas para colaborar en otros juegos, y algunas de ellas no han sido reveladas todavía. ¿Entre éstas habrá un nuevo proyecto con Nintendo?

Por lo que puede verse, el proceso de cómo Hideki Kamiya creó Bayonetta se extendió incluso a su secuela. ¿Será que en una hipotética tercera entrega esto vuelva a repetirse?

Please follow and like us:
Top