You are here
Home > Coleccionismo > Wonder Festival 2016 Winter: Figuras de Pokémon

Wonder Festival 2016 Winter: Figuras de Pokémon

Wonder Festival 2016 Winter: Figuras de Pokémon

Siendo una de las series más importantes de Nintendo, lógico era esperar que las figuras de Pokémon estuvieran en el Wonder Festival 2016 Winter.

Los monstruos de bolsillo tampoco estuvieron ausentes del Wonder Festival 2016 Winter, y entre las figuras de Pokémon que se presentaron o anunciaron, tenemos nada menos que un figurine de Red acompañado de Pikachu, proveniente de Pokémon Red & Blue. Esta estatuilla no se presentó como tal ya que solo fue anunciada, pero se trata de un artículo de parte de la compañía Kotobukiya.

Figura de Red y Pikachu de Pokémon de Kotobukiya

Por otro lado, estuvieron en exhibición los figurines ya pintados de Cynthia y Steven de Medicom, cuya existencia era conocida desde hace tiempo, pero que todavía no habían sido presentados formalmente. Cada uno de ellos vienen acompañados de su respectivo monstruo de bolsillo; esta bella campeona de la Liga Pokémon de Sinnoh viene junto con Garchomp y el campeón de Pokémon Ruby & Sapphire junto con Metagross.

Cynthia y Garchomp

Steven y Metagross

Sin duda son de las figuras de Pokémon más cuidadas que he visto. En el festival también se exhibieron nuevamente los Nendoroid de Good Smile Company correspondientes a Red y Green; o Ash y Gary Oak como los conoce mucha gente. Estas estatuillas que conmemoran el 20 aniversario de la franquicia se presentaron esta semana y sus reservas comenzarán a partir de del 27 de febrero, extendiéndose hasta el 31 de marzo.

Su lanzamiento está planeado para el 9 de julio y en conjunto, tendrán un costo de 7,500 yenes, alrededor de $1,184.30 pesos. ¿Por qué razón no había hablado de ellos? Simplemente, porque me gusta informarles acerca de figurines que pueden adquirir fácilmente a través de la importación, y por lo que tengo entendido, éstos no lo serán.

Nendoroid de Red y Green de Pokémon

Según tengo entendido, todas las figuras de Pokémon estilo Nendoroid han sido exclusivas de los Pokémon Center de Japón, los cuales no hacen envíos fuera de ese país. Conozco algunos importadores que manejan este tipo de productos, pero por ahora no las tienen en su catálogo. Si de casualidad lo hacen publicaré una nota respectiva para que puedan comprarlas.

Junto con estos Nendoroid viene también un pequeño Mew, que incluye algunas piezas extra. Al menos en esta ocasión decidieron variarle un poco con el pokémon que los acompaña. Las imágenes son cortesía de W.H.L.4.U. 23, aminews (@amiamihobbynews) y fig速 フィギュア・プラモ情報 (@figsoku).

Please follow and like us:
Top