You are here
Home > Coleccionismo > 10 figuras que destacaron del Wonder Festival 2016 Winter

10 figuras que destacaron del Wonder Festival 2016 Winter

10 figuras que destacaron del Wonder Festival 2016 Winter

El Wonder Festival 2016 Winter terminó y rescatando un poco de lo que dejó, aquí está una selección de las 10 figuras que destacaron en éste.

La máxima exposición de figuras en Japón se realizó el pasado fin de semana, y como era de esperarse, algunas de ellas resaltaron sobre las demás. Por eso mismo hice una selección de las 10 figuras que destacaron del Wonder Festival 2016 Winter. ¿Cuál fue el criterio que seguí? Simplemente, me basé tanto por su destacado diseño como propuesta, así como por la forma en que respetan el material original que les da sustento.

Entre estas 10 figuras que destacaron del Wonder Festival 2016 Winter tenemos trabajos provenientes de compañías como Max Factory, Good Smile Company, Alter, Kotobukiya y otras más. Desde luego, puede ser que algunos piensen que hubo otras que brillaron mucho más, pero esta es una selección de las que me parecieron más interesantes

Cabe señalar que la mayoría de estos figurines van desde 1/6 hasta un 1/8 de escala, y aunque varias de ellos están en etapa de prototipo, es de esperarse que sus versiones finales ya completamente pintadas no se alejen mucho de su concepción original. No, no hay ningún figma o kit armable entre ellos. Solos estatuillas estáticas que no necesitan casi de armado.

Las 10 figuras que destacaron del Wonder Festival 2016 Winter y que pueden ver en la galería adjunta a este artículo, son las siguientes:

Atago de Kantai Collection por Max Factory
Fremy Speeddraw de Rokka: Braves of the Six Flowers por FREEing
Galko-chan de Oshiete! Galko-chan por Max Factory
Leonard Watch de Kekkai Sensen por Alter
Miia de Monster Musume por Di molto bene
Mira Yurizaki de Dimension W por Good Smile Company
Nicolas y Worick de Gangsta por Kotobukiya
Shidare Hotaru de Dagashi Kashi por Max Factory
Trafalgar Law (V. Femenina) de One Piece por MegaHouse
Yuudachi de Kantai Collection por Good Smile Company

Como casi siempre lo hago, decidí dejar una figura extra que llamó particularmente mi atención y que pueden ver a continuación. Se trata de Yueru de Granblue Fantasy por Phat Company. No sé mucho acerca del juego en que se inspira, pero se me hizo una de las más bellas estatuillas que estuvieron en exhibición. Irradia un gran dinamismo y energía. Me mantendré al pendiente cuando sea publicada para hablar un poco más acerca de ella.

Yueru  de Granblue Fantasy  por Phat Company

Cabe señalar que dejé fuera las correspondientes a series de Nintendo como Pokémon, Metroid, The Legend of Zelda o Xenoblade Chronicles X, porque en días pasados redacté sus respectivas notas. Tampoco incluí Nendoroid, ya que esas también tienen su artículo respectivo. Espero que les gusten estas 10 figuras que destacaron del Wonder Festival 2016 Winter.

Las imágenes son cortesía de W.H.L.4.U. 23, Phat公式 (@Phat_official) y AmiAmi.

Please follow and like us:
Top