You are here
Home > Noticias > Tokyo Mirage Sessions #FE llega en junio a Wii U

Tokyo Mirage Sessions #FE llega en junio a Wii U

Tokyo Mirage Sessions #FE llega en junio a Wii U

Genei Ibun Roku ♯FE se convierte en Tokyo Mirage Sessions #FE para Occidente y su salida se dará hasta el mes de junio de este mismo año.

Sin duda me da gusto ver que no me equivoqué al esperar que Genei Ibun Roku ♯FE hiciera acto de presencia en el Nintendo Direct. Sin embargo, no será con ese nombre que será conocido este RPG para Wii U de Atlus e Intelligent Systems en América y Europa, sino más bien como Tokyo Mirage Sessions #FE. A mi modo de ver las cosas, esto es algo completamente acertado.

¿Por qué razón? Simplemente porque permite que este juego destaque por lo que es y no se cuelgue de los nombres o la fama de Fire Emblem y Shin Megami Tensei. Es mejor considerarlo como algo aparte, que si llega a tener éxito en Occidente puede ser el punto de inicio de una nueva franquicia de Nintendo. Lo que si habría considerado un error hubiera sido llamarlo Shin Megami Tensei x Fire Emblem.

Lo mejor de todo es que por lo mostrado en el Nintendo Direct, Tokyo Mirage Sessions #FE conservará intacto su repertorio de canciones japonesas, creadas por la compañía avex que goza de gran prestigio en el país del Sol Naciente. Teniendo en mente el enfoque en el mundo del espectáculo japonés y el fenómeno de las idols, habría sido un error garrafal que estas fueran dobladas al inglés.

Algo de la esencia de Tokyo Mirage Sessions #FE se habría perdido si no se hubieran tomado las medidas pertinentes. Por cierto, parece ser que todo el juego está en el idioma de la Meca de los Videojuegos, lo que sin duda se agradece aunque resulta extraño porque en este caso si conseguimos el trabajo de voz original y no lo obtuvimos en Fire Emblem Fates. Pero… ¿quién se queja?

Se tiene contemplado que Tokyo Mirage Sessions #FE salga a la venta el 24 de junio en nuestra región, lo que de cierta manera me sorprende un poco teniendo en cuenta la renuencia de parte de Nintendo de América de publicar juegos en la temporada veraniega. Por cierto, ¿ya se dieron cuenta de algo curioso? Las siglas de este juego son TMS.

¿Y eso qué? Pues que las se Shin Megami Tensei es SMT; parece que hay más detrás del título de este juego de lo que en verdad aparenta. En el video que acompaña a esta nota, que como otros proviene de Nintendo World Report, podemos ver la interfaz de esta aventura traducida y escuchar los comentarios de parte de Bill Trinen.

Please follow and like us:
Top