You are here
Home > Articulos > 10 deseos para el Nintendo Direct de mañana

10 deseos para el Nintendo Direct de mañana

10 deseos para el Nintendo Direct de mañana

Los rumores andan desatados y es por eso mismo es que escribí mis deseos para el Nintendo Direct de mañana, esperando que varios de ellos se cumplan.

Si hablamos de rumores, hay muchos que andan flotando por ahí; de hecho, es tal la cantidad que existe que han creado un ambiente tóxico donde pareciera que cualquier tipo de anuncio poco satisfará a los fans de la Gran N. Abriéndome paso entre esta densa selva de especulaciones con la cordura de mi lado y los pies en la tierra, decidí crear una lista con mis deseos para el Nintendo Direct de mañana.

Hay juegos que es muy posible que estén ahí, aunque espero que no se les de tanta importancia en especial porque está muy próximos a su salida. Me refiero desde luego a Pokkén Tournament, que sale a la venta el 18 de marzo, y a Hyrule Warriors Legends, que verá la luz el día 25 del mes en curso. Hay demasiada información actualmente de ambos, y sería un desperdicio dedicarles demasiado tiempo.

Lo mismo puede decirse de Bravely Second: End Layer, que sale a la venta el 15 de abril; mucho tiempo habrá para promocionarlo de aquí a esta fecha. El anuncio de que el evento también tendrá su versión para Japón es una buena señal, ya que es muy posible que se anuncien nuevos juegos. Es por eso mismo que entre mis deseos del Nintendo Direct existen algunos títulos que bien podrían sorprendernos. Dicho esto, comencemos…

Style Savvy 3

01. Localizaciones de varios juegos

Ojalá varios títulos del N3DS ya lanzados en Japón sean localizados. Me refiero a Rhythm Tengoku: The Best Plus y el que vendría a ser Style Savvy 3 en América; la sospechosa publicación de Barbara the Bat quizá indique que veremos a Daigasso! Band Bros. P en Occidente. Mini Mario & Friends Amiibo Challenge y la secuela de BOXBOY! también entran aquí.

Pikmin 3

02. Confirmaciones de proyectos

Los rumores respecto a un nuevo Paper Mario y Pikmin 4 para Wii U siguen flotando por ahí, y por eso mismo no podía dejarlos fuera de mis deseos para el Nintendo Direct. El primero proviene de una fuente más o menos fiable, mientras que el segundo del propio Shigeru Miyamoto. Mientras no sean anunciados para otro sistema, la esperanza se mantiene.

Genei Ibun Roku ♯FE

03. Detalles de Genei Ibun Roku ♯FE

Aunque a estas alturas y gracias a su lanzamiento japonés estamos al tanto de lo que ofrece, me encantaría verlo en la transmisión. En especial para conocer su fecha de salida, al menos aproximada, así como su nombre definitivo para América y Europa, que espero no sea Shin Megami Tensei x Fire Emblem; en verdad deseo que se les ocurra algo más original.

Mario & Sonic at the 2016 Rio Olympic Games

04. Fechas de publicación occidentales

Queda pendiente no solo cuándo se publicará la versión para Wii U de Mario & Sonic at the 2016 Rio Olympic Games, sino también las correspondientes a Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past y Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King. Sí, sabemos que DQVII sale en verano, pero… ¿cuándo exactamente? ¿Y qué tanto después DQVIII?

Metroid Prime: Federation Force

05. ¿Y Metroid Prime: Federation Force?

Hay gente que preferiría que este pobre juego no existiera, pero decidí incluirlo en mi lista de deseos para el Nintendo Direct porque pienso que las críticas que se le hicieron en el E3 2015 pueden haber provocado cambios positivos en este título. Pienso que deberíamos darle una oportunidad; no por nada es un proyecto del productor de Metroid Prime.

DLC para Splatoon

06. DLC para Splatoon y Super Mario Maker

Es imposible olvidar las palabras del productor Hisashi Nogami respecto a que estaba pensando continuar el apoyo para Splatoon. Si a eso agregamos los rumores de los amiibo de Callie y Marie, o el posible minijuego extra, podemos deducir que hay “gato encerrado”. Respecto a Super Mario Maker, es factible pensar que el apoyo de Nintendo no se detendrá.

Star Fox Zero

07. Aclaraciones acerca de Star Fox Zero

Star Fox Zero debe salir el 21 de abril de este año; eso es lo que dejó claro Nintendo hace ya algunos meses. Pero las supuestas filtraciones, algunas de las cuales suenan incluso malintencionadas, han viciado el ambiente. Es por eso que agregue este juego a mis deseos para el Nintendo Direct, esperando que la compañía termine aclarando todas las dudas.

The Legend of Zelda para Wii U

08. El nuevo The Legend of Zelda para Wii U

Esto es un “sueño guajiro”, pero me fascinaría que al iniciar o terminar el Nintendo Direct, hubiera un nuevo vistazo de este título. Solo un poco; en modo alguno espero que salga en verano, ya que sé muy bien que la salida de las entregas de la saga siempre se proyectan para la temporada otoñal o de fiestas de fin de año. No puedo esperar lo contrario.

Monster Hunter X

09. Sorpresas de parte de los licenciatarios

Entre mis deseos para el Nintendo Direct están la confirmación para nuestra región de Shin Megami Tensei IV: Final y Monster Hunter X, ambos ya disponibles en Japón; ojalá Atlus USA y Capcom lo hagan. ¿Qué hay respecto de Lost Reavers? Si de verdad Bandai Namco tiene planeado lanzarlo en Occidente, mañana es el momento ideal para anunciarlo.

Mother 3

10. “Siempre espera lo inesperado”

Dejo un espacio hasta el último, que abarque el lanzamiento en la Consola Virtual de Mother 3; el misterioso proyecto que Koei Tecmo tiene para Wii U y del que no se sabe nada; el anuncio de algo relacionado a Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, cuya marca está próxima a expirar; y la “sugerencia” de que PlatinumGames podría tener algo más para la consola casera de la Gran N.

¿Qué resta por desear o adivinar? En lo posible trato de aportar algo más que la lista que anda flotando por ahí (del mercado europeo), concentrándome en lo que se rumoraba desde antes y lo que se me hizo más lógico. Nada de emplear nombres en código ni mafufadas de ese tipo. Si al menos un 50% de estos deseos para el Nintendo Direct se cumplen, me daré por satisfecho.

Si tienes alguna opinión al respecto, exprésate en la sección de comentarios, o a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo. Por cierto… ¿y los amiibo? Es casi seguro que tengan presencia en el evento, pero mejor los dejé fuera; si no los mencionan no creo que alguien se queje por eso. Lo mismo aplica para los títulos independientes, que si están presentes ojalá no se les dedique tanto tiempo.

Please follow and like us:
Top