You are here
Home > Noticias > Metroid Prime: Federation Force saldrá esta primavera

Metroid Prime: Federation Force saldrá esta primavera

Metroid Prime: Federation Force saldrá esta primavera

Contra viento y marea, Metroid Prime: Federation Force saldrá a la venta en primavera. Esa es la decisión que han tomado Nintendo y Kensuke Tanabe.

Cuando redacté mis 10 deseos para el Nintendo Direct, decidí incluir a Metroid Prime: Federation Force, simplemente porque desde el pasado E3 2015 no habíamos tenido información acerca de este juego para el N3DS. De cierta manera, lo que quería se cumplió y tuvimos otro vistazo a este proyecto del productor Kensuke Tanabe y Next Level Games.

Si bien NOA publicó un tráiler completo del juego, decidí mejor recurrir a la sección correspondiente de esta transmisión donde hizo acto de presencia el propio Tanabe y que fue registrada por Nintendo World Report. Con base a las declaraciones de este diseñador, algo me quedó muy claro; él va a seguir trabajando en este proyecto.

De hecho, reveló que el origen de Metroid Prime: Federation Force se remonta al 2009, a la época del NDSi, pero las capacidades de esta portátil les impidió seguir avanzando en su desarrollo. Fue hasta el arribo del N3DS que pudieron seguir con el trabajo detrás de este juego. Es más, para él este título forma parte del canon de la serie de Metroid Prime creada por Retro Studios.

Comentó algo que ya sabíamos; que Samus Aran estará presente en el juego. Sin embargo, el enfoque de este desarrollo es en la Galactic Federation y su batalla casi incesante contra los Space Pirates. Para combatirlos fue que se diseñó el Proyecto Golem, mechas que permiten a los soldados pelear en igualdad de circunstancias contra estos adversarios u otras criaturas mucho más amenazantes.

Como se había visto en el E3 2015, Metroid Prime: Federation Force se centra en el modo multijugador, donde cada participante desempeña un determinado papel. Es así como puede decidir ser un guerrero y combatir en la línea del frente, o elegir volverse una unidad de soporte y apoyar a sus compañeros. Con los engranajes que vamos recolectando mejoramos nuestro equipo y personalizamos a nuestro soldado.

Algo que también queda claro con la presentación de Metroid Prime: Federation Force es que ni Tanabe ni Nintendo quieren darle marcha atrás al proyecto. Es decir, que a pesar de las quejas de un sector de fans de la franquicia, ellos desean seguir adelante. Puede verse que si bien este título busca atraer a los seguidores de Metroid, también pretende abarcar una audiencia más amplia.

Su lanzamiento está planeado para la primavera de este año, así que el veredicto final lo tendrán los jugadores. Espero que Nintendo y Next Level Games publiquen un demo de este título en la eShop; quizá probándolo cambie la opinión de algunas personas, o se den cuenta que es un simple spin-off. Hay espacio para todo tipo de juegos dentro de la industria.

Please follow and like us:
Top