You are here
Home > Noticias > Metroid Prime: Federation Force retrasa su salida

Metroid Prime: Federation Force retrasa su salida

Metroid Prime: Federation Force retrasa su salida

De última hora Nintendo anunció que el lanzamiento primaveral de Metroid Prime: Federation Force se verá retrasado; será en agosto que salga a la venta.

Pues parece ser que los planes de Nintendo y Kensuke Tanabe cambiaron de último momento. Como saben, Metroid Prime: Federation Force saldría a la venta en algún momento de la primavera. Pero según veo en el comunicado de prensa de Nintendo de América, correspondiente a la PAX East, este juego del N3DS ha sido retrasado para la temporada veraniega.

Más concretamente, el 19 de agosto. ¿A qué se debe este retraso? El texto publicado por NOA no lo dice, pero es posible que tenga que ver con un asunto de calidad. En las últimas capturas de pantalla y videos mostrados de este juego es notorio que todavía le falta algo de trabajo. Seguramente Next Level Games, a cargo de su desarrollo, necesite algo de tiempo extra para pulir algunos detalles.

Metroid Prime: Federation Force también estará en forma jugable en la PAX East, así que más impresiones acerca del juego de parte de los asistentes a esta convención pueden llegar muy pronto. Lo que es ciertamente algo peculiar es que esta nueva fecha acerca a este juego al aniversario de Metroid, que el próximo 6 de agosto cumplirá 30 años.

A pesar de que pienso que para juzgar a Metroid Prime: Federation Force se necesita jugarlo primero, cosa que no ha hecho nadie salvo los medios especializados, no me parece que un spin-off sea el título idóneo para conmemorar el trigésimo aniversario de una de las franquicias más emblemáticas de Nintendo. Ese honor debe de corresponder a un juego de la línea principal de la saga.

Ojalá Nintendo tenga otro proyecto en desarrollo de Metroid; hace un tiempo escuché que un título de la serie, pero en 2D, podía estar en elaboración. Yoshio Sakamoto, el cocreador de la franquicia, ha andado muy callado en este aspecto desde hace algunos meses. Quizá en el E3 2016 tengamos más noticias acerca de lo que la Gran N y sus estudios están planeando para los siguientes años.

Please follow and like us:
Top