You are here
Home > Noticias > Masahiro Sakurai aconseja a los diseñadores de juegos

Masahiro Sakurai aconseja a los diseñadores de juegos

Masahiro Sakurai aconseja a los diseñadores y creadores de juegos

Por medio de su columna semanal en la revista Famitsu, el creador de Kirby y Smash Bros., Masahiro Sakurai, aconseja a los diseñadores de videojuegos.

Masahiro Sakurai probablemente fue uno de los últimos desarrolladores que estuvo en comunicación con el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, antes de su deceso. Esto lo reveló en su más reciente columna en Famitsu, correspondiente al 21 de abril. Según Sakurai, siguió hablando con él vía correo electrónico hasta finales del mes de junio.

Es por eso mismo que una parte de esos mensajes se quedó grabado en la mente de este diseñador, y decidió compartirlo con todos. En concreto, lo que dijo Iwata fue:

“Sakurai-san, tu habilidad para hacer una imagen final de lo que tu quieres en tu cabeza es algo muy especial que tienes. Actualmente y en este sentido, eres una rareza incluso entre la industria entera de los videojuegos”.

Masahiro Sakurai señala que Satoru Iwata muy raramente se deshacía en cumplidos hacia una persona o caía en los excesos de la adulación. Por eso mismo es que tomó en alto aprecio el comentario que le hizo. Fue ahí donde él se dio cuenta de lo complicado que es obtener la versión final de lo que uno quiere y que coincida con el resultado obtenido. Es por eso que decidió hacer su columna semanal sobre este tema.

Señala que cuando se trata de sus juegos, casi siempre el resultado que consigue es lo que él precisamente imaginó. Sin embargo, también es lo suficientemente flexible como variar algunas ideas sobre la marcha, pero siempre apegándose al concepto original. Piensa que la idea que tienen algunos de “vamos a hacerlo primero y a ver que sale” es un concepto erróneo.

La prueba y error es contraproductivo en el desarrollo de videojuegos. Igualmente, y aunque respeta mucho la forma de trabajar que tenía Satoru Iwata, no siempre es posible seguir su idea de que los “programadores no dicen ‘no puedo hacer eso’”. Como un diseñador, Masahiro Sakurai sabe que no pueden exigirles demasiado a estos profesionales. Si algo no se puede hacer, ambas partes deben de buscar soluciones alternas.

Es decir, está bien que el diseñador quiera implementar algo en sus juegos, pero si no es posible desde el punto de vista de la programación, es mejor hallar otra solución. Algo que también señala es que la idea de hacer las cosas primero y ver el resultado después también puede interpretarse de otra manera. Esto es, cuando se agregan parches que sirven para equilibrar el contenido de un juego

Como un consejo final a los diseñadores de los videojuegos, Masahiro Sakurai recomienda que se mantengan flexibles y que se adapten a las situaciones. Pero es necesario que no pierdan el camino original que se habían planteado. Eso es lo que prácticamente lo que resume el contenido de su columna semanal en Famitsu, de la que me enteré vía Source Gaming (Traducción: Soma).

Please follow and like us:
Top