You are here
Home > Noticias > Posible censura parcial en Tokyo Mirage Sessions #FE

Posible censura parcial en Tokyo Mirage Sessions #FE

Posible censura parcial en Tokyo Mirage Sessions #FE

Al menos uno de los trajes de Tsubasa Oribe parece tener una modificación o censura parcial en Tokyo Mirage Sessions #FE.

¡Esperen! Antes de que empiecen a enojarse o echar espumarajos de rabia diciendo “¡maldito Nintendo, lo volvió a hacer!” o algo así como “¡voy a cancelar mi reserva!”, mejor vamos a ver la información completa acerca de esta supuesta censura parcial en Tokyo Mirage Sessions #FE, juego desarrollado por Atlus e Intelligent Systems de Wii U ya confirmado para Occidente.

El pasado 3 de marzo, y después de la euforia provocada por el Nintendo Direct, MGNoxa (@MGNoxa) notó algo particular en el video que se presentó de este juego. Cuando vio el traje que lleva Tsubasa Oribe, notó que era un poco diferente al de la versión japonesa. Tal parece que una especie de top está tapando el escote de ella en una de las escenas.

Pueden ver las imágenes comparativas en el tweet que acompaña esta nota. Sin embargo, y después de examinar con más detalle el tráiler de este RPG mostrado en el Nintendo Direct, debo decir que si bien éste podría ser el caso, estamos hablando tan solo de una censura parcial en Tokyo Mirage Sessions #FE. O en dado caso, de una leve modificación.

¿Por qué no es completa? Simplemente porque como pueden ver en las capturas de pantalla de la siguiente galería, no parece ser algo generalizado. Tanto en las cinemáticas estilo anime como en las batallas, vemos como Tsubasa y Kiria muestran en más de un momento sus generosos atributos. Eso sí, era conocido que uno de los trajes de la segunda ya viene alterado desde el juego original japonés.

Como bien dije, es una aparente censura parcial en Tokyo Mirage Sessions #FE, que solo afecta de momento a uno de los atuendos de la versión americana de este título. Tendremos que esperar a que se publiquen más videos o capturas de pantalla para salir completamente de dudas, pero como siempre, les presento los hechos para que cada quien saque sus debidas conclusiones.

Por cierto, me gustaría que Nintendo aclarara de una vez cierto aspecto del nombre de este título. Aunque muchos confunden el símbolo sharp “♯” con el hashtag “#” de Genei Ibun Roku ♯FE, en el Nintendo Direct el propio Bill Trinen se refirió a éste con el término correcto en la versión localizada; pero en la documentación disponible para los medios de comunicación se maneja la segunda.

A ver si se ponen de acuerdo al interior de NOA antes del 24 de junio, que es cuando sale a la venta Tokyo Mirage Sessions #FE.

Please follow and like us:
Top