You are here
Home > Noticias > Atlus USA esta localizando Tokyo Mirage Sessions #FE

Atlus USA esta localizando Tokyo Mirage Sessions #FE

Atlus USA esta localizando Tokyo Mirage Sessions #FE

Nintendo de América ha revelado que la localización de Tokyo Mirage Sessions #FE estará a cargo de Atlus USA, algo ciertamente insólito en esta ocasión.

Aunque por lo general la localización de los juegos que NOA publica en nuestra región corre a cargo de Nintendo Treehouse, parece ser que en el caso de Tokyo Mirage Sessions #FE la compañía está haciendo una excepción. Aquí será nada menos que Atlus USA quien se encargue de dicho trabajo. Dicha situación le fue confirmada recientemente al medio Game Informer.

Según Nintendo, esto es para mantener consistencia con los juegos publicados por Atlus USA en el pasado. Esto era de esperarse, ya que Tokyo Mirage Sessions #FE es un RPG que es resultado del trabajo realizado por la casa matriz de este publicado en Japón. Aunque Intelligent Systems también participó en su desarrollo, su papel estuvo más que nada enfocado en su supervisión.

Según Nintendo de América, de esta forma Tokyo Mirage Sessions #FE se sentirá como otros juegos localizados por Atlus USA, y apelará a sus fans de toda la vida. Eso sí, señala que tuvieron que hacerse algunos cambios para ajustar este título a los requerimientos y regulaciones de las diferentes organizaciones que se encargan del registro de juegos; en este caso, el ESRB estadounidense.

¿A qué cambios se referirá el comunicado? Antes de empezar de alarmistas, cabe señalar que la única modificación confirmada extraoficialmente es un leve ajuste a uno solo de los trajes de Tsubasa Oribe… y nada más. Hay una pieza de información flotando por ahí acerca de la remoción de cierto DLC, pero prefiero esperar a que haya pruebas al respecto o una cosa hecha antes de especular al respecto.

Ya en el pasado vimos que la alteración de contenido en otros juegos, como Fire Emblem Fates, y muy posiblemente con Bravely Second: End Layer, a la larga no parece estar afectando las ventas de estos títulos. Es muy posible que en el caso de Tokyo Mirage Sessions #FE, que sale a la venta el 24 de junio, sea lo mismo. Por cierto, ya está confirmado que el juego tendrá el trabajo de voz original en japonés.

Please follow and like us:
Top