You are here
Home > Noticias > ¿Posible caso de censura en Genei Ibun Roku ♯FE?

¿Posible caso de censura en Genei Ibun Roku ♯FE?

El traje de Kiria Kurno antes de lacensura en Genei Ibun Roku ♯FEcensura en Genei Ibun Roku ♯FE

Antes de su lanzamiento en el país del Sol Naciente, es posible que se haya detectado un leve caso de censura en Genei Ibun Roku ♯FE.

¿Qué es esto, un caso de censura en Genei Ibun Roku ♯FE? Bueno, no dudo que algunas personas pudieran considerarlo así. En concreto el cambio en el atuendo de uno de sus personajes, Kiria Kurono, no se hizo precisamente para evitar quejas de parte de sectores de la audiencia occidental. No, este cambio viene directamente desde la versión japonesa del juego.

Muchos recordamos que en uno de los tráileres de Kiria, ella aparece cantando y vistiendo un traje muy sugestivo; una especie de medias con liguero complementadas con un bikini con cierre en medio. Pues al parecer, hasta los mismos desarrolladores japoneses consideraron que este traje era un poco “excesivo” y decidieron mejor modificarlo. Ahora ella viste una prenda cerrada, que tampoco se ve nada mal.

Kiria Kurono antes de la censura en Genei Ibun Roku ♯FE

Pero muchos de seguro habrían preferido la versión original de este traje; ciertamente, esto puede verse como un caso de censura en Genei Ibun Roku ♯FE. Pero teniendo en mente que este título de Atlus e Intelligent Systems ni siquiera ha salido a la venta (lo hará el 26 de diciembre en Japón), esto ya raya en la lógica libertad que tiene cualquier estudio de modificar su propia creación antes de su salida.

Kiria Kurono después de la censura en Genei Ibun Roku ♯FE

En las imágenes que acompañan esta nota pueden ver este caso de censura en Genei Ibun Roku ♯FE, o alteración, si ustedes prefieren que se maneje así. Probablemente esto tiene alguna relación con el sistema de clasificación de videojuegos japonesa, conocido como CERO. La captura de pantalla donde se puede ver a Kiria proviene del tráiler dado a conocer recientemente del juego.

A mi lo que me preocuparía un poco es que en el lanzamiento americano o europeo, a las filiales de Nintendo se les ocurriera remover los bañadores que vienen por defecto. Pero con respecto al atuendo de Kiria Kurono, si bien me causa un poco de molestia, sus razones habrán tenido para hacerlo directamente desde Japón. Ya cuando los nipones se escandalizan será por algo.

Please follow and like us:
Top