No juegues Hyrule Warriors Legends en el original N3DS

No juegues Hyrule Warriors Legends en el original N3DS

Según reporta Chris Carter, de Destructoid, es muy poco recomendable jugar Hyrule Warriors Legends en el primer modelo del N3DS.

Esto era lo que yo me temía respecto a Hyrule Warriors Legends. Al parecer, el frame rate de esta aventura, al menos al ser ejecutado en el modelo original del N3DS, dista mucho de ser satisfactorio. A tal grado, que se ejecuta debajo de los 30 fps, y eso que no podemos ver este título haciendo uso del efecto estereoscópico del sistema. Con esto puede entenderse que sí afecta a la mecánica de juego, el cual sale a la venta el 25 de marzo en nuestra región.

El que hizo este descubrimiento fue Chris Carter, de Destructoid, quien esta evaluando Hyrule Warriors Legends. Señala que no es el único que se queja de este problema, sino que también ha escuchado los mismos comentarios desde Japón, donde el juego fue lanzado el pasado 21 de enero. Sin embargo, también revela que estos problemas no están presentes si se juega en un New N3DS.

Carter asegura que Hyrule Warriors Legends en ese sistema corre muy suavemente, casi tanto como la de Wii U (que cabe señalar no llega a los 60 fps). Y aún con el 3D activado, el frame rate se mantiene estable con un muy leve bajón; obviamente es bastante jugable en esta plataforma. Pero en el caso del primer N3DS todo se vuelve una pesadilla.

Chris Carter menciona que hubiera sido más deseable que Nintendo y Koei Tecmo limitaran Hyrule Warriors Legends al New N3DS en lugar de lanzarlo en ese estado para el N3DS clásico. Probablemente ambas compañías deseaban aprovechar la base existente del primer modelo, pero si de verdad se juega tan mal mejor hubieran desechado la idea de plano.

No sería la primera vez que el New N3DS consigue un título exclusivo; así sucedió con Xenoblade Chronicles 3D y pasó lo mismo con los títulos del Super Nintendo de la Consola Virtual. Si la primera encarnación de la consola no puede ejecutar un juego, pues, ¿qué se le va a hacer? Nos dimos perfectamente cuenta de sus límites con Super Smash Bros. para N3DS y Monster Hunter 4 Ultimate.

3 thoughts on “No juegues Hyrule Warriors Legends en el original N3DS

Deja un comentario