You are here
Home > Noticias > ¿Error en Hyrule Warriors? – “Linkel” en lugar de Linkle

¿Error en Hyrule Warriors? – “Linkel” en lugar de Linkle

¿Error en Hyrule Warriors? – "Linkel" en lugar de Linkle

A través de una captura de pantalla de Hyrule Warriors de Wii U en español, aparece un aparente error donde el nombre de Linkle está escrito como “Linkel”.

Hyrule Warriors Legends salió a la venta el pasado 25 de marzo, y actualmente, hace las delicias de los propietarios del New N3DS (sí, porque en el N3DS no corre muy bien que digamos). Pero desde meses atrás se conocían a los personajes que aparecerían en este juego, entre ellos Linkle, que hace su debut en este spin-off de la franquicia de The Legend of Zelda.

Linkle se ha vuelto particularmente famosa entre los fans, incluso desde que apareció como un arte conceptual en el libro de arte de Hyrule Warriors. Tanta expectativa generó, que Koei Tecmo decidió incluirla en esta adaptación portátil. Por eso mismo es que me extrañó mucho el ver una captura de pantalla en particular que apareció en mi línea del tiempo en Twitter.

Se trata de la pantalla de selección de personajes en el juego original de Wii U, que publicó #PokémonSun (‏@Reshiram_). Ahí aparecen los nuevos combatientes, los cuales podemos desbloquear a través de un código en esta entrega de Hyrule Warriors. Pero en lugar de que ella aparezca con el nombre de Linkle, lo hace como “Linkel”, como si se tratara de un error de dedo o algo así.

Podría ser un cambio de nombre en su localización en español, pero es extraño ya que en la propaganda de este título nunca se ha manejado el nombre de Linkle como “Linkel”, ni siquiera con Nintendo de España. Sería cosa de ver si ese error continúa a lo largo del juego o solamente aplica a la esa parte de éste. Pero sin duda el equipo a cargo de esto merece que le “jalen la oreja” por dejar pasar algo así.

Bueno, con un parche o actualización posterior esto puede corregirse; no es algo que se maneje de forma permanente. No es como cuando algunas de las cajas de Resident Evil: Revelations se escribió por error “Revelaitons”. Eso fue mucho más vergonzoso en aquella ocasión, así que tienes una de esas copias del primer embarque, considérate afortunado.

[Actualización, 28 de marzo del 2016]: Parece ser que sí se trata de un error y que solo atañe a la versión para Wii U. En la versión del N3DS sí se maneja el nombre original de Linkle, como pueden ver en la siguiente fotografía:

Please follow and like us:
Top