You are here
Home > Noticias > Reporta fallas de seguridad del Nintendo 3DS y gana $20,000 dólares

Reporta fallas de seguridad del Nintendo 3DS y gana $20,000 dólares

Reporta fallas de seguridad del Nintendo 3DS y gana $20,000 dólares

Nintendo y HackerOne inician una campaña para descubrir vulnerabilidades del Nintendo 3DS. Las recompensas van de $100 a $20,000 dólares.

Esta noticia la vi ayer, y no faltó quien se burlara de los esfuerzos de la Gran N por proteger al Nintendo 3DS a estas alturas. En especial porque la comunidad de crackers desde hace algunos años logró violentar sus medidas de seguridad. Pero creo que adivino por qué lo está haciendo la compañía, pero eso lo comentaré más adelante. Así que primero los hechos.

Por lo dado a conocer, Nintendo ha formado equipo con HackerOne, con el fin de encontrar vulnerabilidades en el Nintendo 3DS. Es por eso que se hace una convocatoria a los más habilidosos investigadores para hallar fallas de seguridad en esta portátil. Esto tiene como objeto prevenir el cáncer que representa la piratería, las trampas y la propagación de contenido inapropiado para menores de edad.

Para combatir estas actividades, Nintendo está dispuesto a pagar de $100 a $20,000 dólares por información de este tipo. Cada reporte comprobado aplica a una sola recompensa y la Gran N decide si recibe o no una compensación. La forma de calcular el pago no será revelada, y aquellos detalles que ya están disponibles de cara al público no entran en este programa.

Dependiendo del nivel de la vulnerabilidad del Nintendo 3DS encontrada, será más alta la recompensa. Y si de casualidad se ofrece una “prueba de concepto” o que es funcional en el reporte, se le toma mucho más en cuenta a la hora de evaluarlo. Es una iniciativa interesante para ganar un dinero extra, pero… ¿cuál es la razón detrás de ésta? Creo que no hay que mirar hacia esta portátil, sino al Nintendo Switch.

He leído la teoría de que a pesar de sus diferencias, el sistema de seguridad de esta plataforma podría estar relacionado o construido de forma semejante al Nintendo 3DS. Es por eso mismo que la Gran N, antes de que se repita la historia, quiera tapar cualquier posible hueco de seguridad en su nueva máquina. La idea no suena descabellada, y ciertamente, ambos sistemas usan tarjetas de juego.

¿Funcionará esta iniciativa? Tendremos que verlo, pero si lo que mencioné antes es cierto, entonces los crackers no se van a topar con un “campo de rosas” al querer vulnerar el Nintendo Switch. En especial porque ven más miles de ojos en acción que unos cuantos. Si están interesados, aquí están los detalles completos de este programa.

Please follow and like us:
Top