You are here
Home > Noticias > Koei Tecmo quería hacer Star Fox Warriors

Koei Tecmo quería hacer Star Fox Warriors

Koei Tecmo quería hacer Star Fox Warriors

Al menos una fuente señala que Koei Tecmo trabajó en un concepto estilo Star Fox Warriors, pero la idea al final no fue aprobada por Nintendo.

De todas las series de Nintendo, creo que Star Fox es la que menos me imagino convertida en un musou al estilo de Samurai y Dynasty Warriors. Pero al parecer, y si es cierto lo que dice Laura Kate Dale, Koei Tecmo estaba empeñado en que esta idea funcionara. A tal grado, que fue a inicios del 2016 que se reunió con la Gran N para que aprobara este proyecto.

Este hipotético “Star Fox Warriors” sería más o menos del estilo de Hyrule Warriors, que está basado en The Legend of Zelda. Se pensaba que Fox McCloud y los demás personajes de la franquicia combatieran a sus enemigos a pie, pero habría también batallas con los Arwings. Sin embargo, al interior de Nintendo pensaron que semejante idea no se amoldaba a la serie.

A fin de proteger esta propiedad intelectual, le pidieron a Koei Tecmo que no continuara con Star Fox Warriors. Este spin-off no haría uso de controles de movimiento, y las misiones en el aire tendrían un sistema de combate simplificado, con un control simple y con una perspectiva desde arriba. Lo que se ignora es para qué sistema se tenía planeado este juego.

Se ve improbable que Star Fox Warriors fuera para Wii U, en vista del actual estado del sistema. ¿Será que era un desarrollo para el Nintendo Switch? Es probable, y de hecho, los reportes acerca de que Koei Tecmo trabajaba desde tiempo atrás en algo para esta plataforma se remontan al mes de abril de este año. Incluso Nobunaga’s Ambition ya está confirmado para el sistema. Pero parece ser que esta propuesta nunca pasó de la etapa de diseño.

A mi la verdad no me entusiasma mucho la idea de Star Fox Warriors, de la misma forma que no simpatizaba con el concepto de un juego de Super Mario Bros. estilo musou, una idea que apoyaba el productor Yosuke Hayashi de Hyrule Warriors. Pero volviendo al tema, parece ser que aunque Koei Tecmo desistió de trabajar en este título, si tiene interés en hacer algo semejante con otra franquicia de Nintendo.

Fuera de The Legend of Zelda, creo que la otra que funcionaría con este concepto es Fire Emblem. De hecho, hay reportes de que a los fans japoneses les encantaría un spin-off de este tipo. A ver si de casualidad Koei Tecmo les hace caso, en lugar de ponerse a buscarle “tres pies al gato” como en este caso.

Please follow and like us:
Top