Super Nintendo World se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos

Super Nintendo World se inaugurará antes de los Juegos Olímpicos

Nintendo y Universal Studios Japan revelan detalles del Super Nintendo World, que entrará en funciones antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las cosas parecen marchar bastante bien en la construcción del primer parque de diversiones de Nintendo. Tan es así, que este lunes (martes en Japón) se realizó una presentación especial llamada Super Nintendo World Global Kick Off Presentation. Ahí se reveló no solo un nuevo tráiler protagonizado por el dúo sueco de baile de música electrónica Galantis y la cantante Charli XCX, sino también nuevos detalles acerca de este lugar.

De acuerdo al plan, Super Nintendo World de Universal Studios Japan en Osaka abrirá antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Después le seguirán sus sucursales en Hollywood, Orlando y Singapur. El lema de este lugar será “No limit!” (¡Sin límites!, en español). Ayumu Yamamoto, director de mercadeo de USJ, le arrojó una “puya” a Disney, al decir que sus parques son el “mundo de los sueños”. Pero eso es diferente con éste.

Lo catalogó como el “mundo del despertar”, donde los asistentes se sentirán “energizados” y “vivos”. Este lugar de diversión empleará tecnología y una aplicación basada en móviles para interactuar con el público. Quienes asistan a Super Nintendo World llevarán bandas especiales, las cuales reciben el nombre de Power Up Band. Es por medio de éstas que los consumidores se sentirán parte del mundo de los videojuegos.

Cuando estemos ahí podremos recolectar monedas digitales, y competir con otras personas. Según Thierry Coup, vicepresidente senior y CCO de Universal Creative y la división de investigación y desarrollo de Universal Parks & Resorts, la idea es crear una “experiencia interactiva”. Creo que dándole un vistazo al video que acompaña esta nota puede entenderse un poco la idea detrás de Super Nintendo World.

¿Así se verá Super Nintendo World terminado?

No todo lo que veremos en este lugar será algo real y tangible, sino que los móviles jugarán un papel importante para enriquecer la experiencia. Lo mejor de todo es que Super Nintendo World será algo que no se quedará solo en Japón. También se verá en parques de Estados Unidos y otros países. Pero sin duda muchos querrán “matar dos pájaros de un tiro”, asistiendo a este lugar y a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Gracias a Nintendo Everything por el reporte. Por cierto, la canción en el video lleva el nombre de WE ARE BORN TO PLAY, que va acorde con la idea de Super Nintendo World.