You are here
Home > Noticias > ¿Otro dispositivo inalámbrico más para Nintendo Switch?

¿Otro dispositivo inalámbrico más para Nintendo Switch?

¿Otro dispositivo inalámbrico más para Nintendo Switch?

Un registro realizado por Nintendo ante la FCC revela una pieza de equipo de Nintendo Switch. ¿Es el Joy-Con, el Pro Controller o algo desconocido?

Será hasta el 12 de enero que nos enteraremos de más detalles acerca del Nintendo Switch. Sin embargo, eso no quiere decir que estemos completamente a oscuras. Dejando a un lado todos los rumores y especulaciones, hemos conocido las intenciones de algunas compañías y estudios interesados en llevar sus juegos al sistema. A esto hay que agregar lo relacionado al puerto USB-C que se filtró vía un detallista en línea.

Igualmente el adelanto que tuvimos en el programa de Jimmy Fallon y lo que aprendimos ahí, además de una serie de patentes relacionados con esta consola/portátil. Y a todo lo anterior se agrega otra cosa más, que proviene de un registro realizado por Nintendo ante la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. Esto es acerca de un dispositivo inalámbrico de alguna clase.

¿Otro dispositivo inalámbrico más para Nintendo Switch?

Éste se encuentra archivado bajo la clave HAC-016. Para el que no esté muy enterado, la primera parte de la descripción, HAC, está aplicada precisamente al Nintendo Switch y es por eso mismo que fue descubierta. En estos momentos no se sabe a ciencia cierta a que aparato se refiere, pero podría ser uno de los periféricos con que cuenta este sistema.

Por ahora se especula que podrían ser los controles Joy-Con o el mismo Pro Controller. También podría ser un nuevo modelo de este tipo de control, pero… ¿aplicado a qué? De momento es un misterio, como casi todo lo relacionado al Nintendo Switch. Algo que sale a relucir en los documentos también es que tanto los controles como los amiibo en este sistema tienen conectividad bluetooth.

¿Otro dispositivo inalámbrico más para Nintendo Switch?

Hay un esquema asociado, donde se indica donde aparece la clave mencionada antes así como otros datos, y aparece en la espalda del periférico en cuestión. Pero no tiene la forma exacta del Joy-Con, por lo que podría tratarse de otra cosa, quizá una versión alterna. Veremos si de casualidad en el mes de enero tenemos más datos para descubrir de que se trata. Gracias a NeoGAF.com por este descubrimiento.

Por cierto, algunos creen que HAC son las siglas de “Hanheld and Console” (Portátil y Consola).¿Será verdad?

[frontpage_news widget=”24120″ name=””]

Please follow and like us:
Top