Frescos rumores del evento de enero del Nintendo Switch

Frescos rumores del evento de enero del Nintendo Switch

Una serie de rumores acerca del evento de enero del Nintendo Switch han surgido, y también acerca del nuevo juego de Monolith Soft para el sistema.

Recientemente Laura Kate Dale, de Let’s Play Video Games, tuvo una sesión de preguntas y respuestas de AMA (Ask Me Anything) en Reddit, y respondió varias cuestiones relacionadas al Nintendo Switch. Habló de muchas cosas que ha escuchado de sus fuentes, y una de ellas tiene que ver con el nuevo juego de Monolith Soft para esta nueva plataforma de la Gran N.

Según ella se trata de algo completamente nuevo, y no es en modo alguno la adaptación de Xenoblade Chronicles X de Wii U para Nintendo Switch. Pero algo que si retiene es el sistema de batalla tanto de este juego como de su predecesor en Wii. Además de esto, habló acerca de lo que podemos esperar del evento del 12 de enero de este sistema. Laura afirma que al menos ese día no se revelará todo acerca de esta nueva máquina.

No piensa que veamos nada relacionado ese mismo día acerca de Monster Hunter XX para Nintendo Switch, ni tampoco anuncios de PlatinumGames. Reconfirma que el nuevo Beyond Good & Evil si viene al sistema, pero que es improbable que se muestre un tráiler en esa presentación. Lo que si debemos esperar es muchos anuncios relacionados a títulos third party, y al menos dos de ellos son exclusivos.

Por lo que ha escuchado, Retro Studios no está trabajando en nada relacionado a Metroid, y la salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ve más probable para junio que para marzo. Nintendo parece querer darle prioridad a la nueva aventura tridimensional de Mario en el Nintendo Switch. Se tienen planeados al menos seis adaptaciones del Wii U a esta plataforma, pero no señala cuales son.

En cuanto a las especificaciones de esta consola/portátil, ella no se cuida mucho. Laura Kate Dale piensa que lo que en verdad importa es que los juegos AAA pueden adaptarse a este hardware y están en camino. Sin embargo, hacen falta más kits de desarrollo y esto afecta principalmente a algunos desarrolladores independientes. Éstos últimos no tienen acceso a sus versiones finales.

No ha escuchado nada de un sistema de trofeos o logros para Nintendo Switch, pero quizá se trate de algo parecido y que se relacione con My Nintendo. Para terminar, no abunda mucho acerca de lo que están haciendo los desarrolladores japoneses. Tal parece que no tiene informantes en ese sentido, así que todavía hay muchas cosas que quedan en el aire.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]