You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch, la “máquina de los sueños” del director de FFXV

Nintendo Switch, la “máquina de los sueños” del director de FFXV

Nintendo Switch, la “máquina de los sueños” del director de FFXV

Según Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, el Nintendo Switch es la “máquina de los sueños” y explica sus razones para pensar eso.

Si bien ya sabemos que por ahora no hay una versión en camino de Final Fantasy XV para Nintendo Switch, eso no evita que el director de este juego, Hajime Tabata, hable acerca del sistema. En declaraciones que realizó a través de una entrevista con Polygon, señala que esta consola es “como la máquina de los sueños”. Todo debido a que es capaz de cumplir con diversas tareas.

Comentó que en el pasado ha trabajado en títulos para portátiles, como fueron Crisis Core: Final Fantasy VII, The 3rd Birthday y Final Fantasy Type-0. Pero también en desarrollos para plataformas domésticas, como el juego mencionado al inicio. Al menos para Tabata eso es fascinante; está realmente interesado en llegar con ideas y capitalizar esa tecnología, con el fin de crear la mejor experiencia posible.

Sin embargo, no está muy seguro todavía de como aprovechar esta nueva máquina todavía. Habla acerca de como es posible jugar frente al televisor con el Nintendo Switch. Igual de tomar los dos Joy-Con y disfrutar de la acción con un amigo o compañero. Para él sería perfecto tomar al sistema y usarlo como una tableta, donde podemos jugar diferentes aplicaciones como si fuera un iPhone o un sistema basado en Android.

Esto ya lo había dicho previamente, pero nada indica que el Nintendo Switch puede funcionar como una tableta por sí solo. Tabata comenta que mucha gente al interior del equipo detrás de Final Fantasy XV está interesada en este hardware, incluido él mismo. Varios de ellos están casados y con hijos. Es por eso que quieren crear algo que puedan jugar con ellos o viceversa, en sana convivencia familiar.

En cuanto a la naturaleza del Nintendo Switch, él lo ve más como un dispositivo transicional que un reemplazo del Wii U o N3DS. Menciona que existe esta consola y los teléfonos móviles, y no está seguro si los juegos portátiles todavía se ejecutarán en sistemas dedicados. O si en realidad serán máquinas o dispositivos que nos permitirán jugar y hacer otras cosas.

También habla acerca de del juego basado en la nube, pero es algo que necesita extenderse más y tener mayor promoción. Sin duda sus comentarios acerca de la nueva consola de Nintendo son interesantes, pero tenemos que esperar a que de verdad él y su equipo desarrollen algo para este nuevo hardware.

No es lo único relacionado a Nintendo que ha dicho Tabata antes. Alguna vez dejó ver que también quisiera trabajar en un juego de The Legend of Zelda. Pero dudo que en ese sentido Nintendo y Eiji Aonuma den su brazo a torcer.

Please follow and like us:
Top