You are here
Home > Noticias > Damon Baker: Si está en Steam, debería estar en Nintendo Switch

Damon Baker: Si está en Steam, debería estar en Nintendo Switch

Damon Baker: Si está en Steam, debería estar en Nintendo Switch

De parte de NOA, Damon Baker explica lo que pretende la compañía con Nintendo Switch y los juegos indie, en especial los de Steam.

Damon Baker, a cargo de llevar las relaciones con los licenciatarios en Nintendo de América, concedió hace poco una entrevista con GamesIndustry.biz. Ahí abordó el tema de los títulos independientes en Nintendo Switch, de los cuales al menos 60 están en camino de la consola. Esto de parte de estudios reconocidos como Team17, Chucklefish, Raw Fury, Devolver Digital y más.

Según Baker, la Gran N no está compitiendo con otras plataformas por la atención de los indies. “La forma en que miramos al Switch es como una consola complementaria” comentó, agregando inmediatamente después “si está en Steam, entonces no hay razón porque no debería estar en Nintendo Switch también”. No queda muy en claro en que sentido dijo lo anterior.

Algunos interpretarían que quiso dar a entender que el sistema complementa a los de la competencia, pero también pudo decirlo en la forma del servicio de Valve Software. Lo que dijo después bien podría interpretarse así. “Si quieres tomar esa experiencia a donde vayas, si quieres un bien hecho multijugador, éste es el sistema para hacerlo”, declaró Damon Baker.

“Esto consigue aquellos puntos para diferenciarse, pero no estamos tratando de ir cabeza a cabeza en contra de las otras plataformas. Solo pensamos que si el contenido tiene sentido de estar en la nuestra, entonces debería estarlo”, añadió con confianza. Además de esto, volvió a señalar como con Gamasutra que todavía no han abierto del todo las puertas a todos los juegos en Nintendo Switch.

Están buscando que en la ventana de lanzamiento de Switch el contenido disponible resuene con los fans. ¿En qué sentido? Pues simplemente que no están negando la aparición de juegos que solo usan la pantalla táctil, o no emplean los Joy-Con de una forma única, sino que están hablando con los desarrolladores. Son discusiones como “mira, los fans probablemente están esperando ese tipo de divertidas características y funcionalidad en el juego”.

De esa manera quieren motivarlos para aprovechar lo que ofrece el Nintendo Switch, para beneficio de los jugadores. En la entrevista hay comentarios de líderes de varios estudios indie, como son Image & Form, Sumo Digital, Yacht Club Games y Zoink Games. Es una muestra de como han cambiado las relaciones entre los pequeños estudios y Nintendo.

Please follow and like us:
Top