You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se logró crear Enter the Gungeon para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró crear Enter the Gungeon para Nintendo Switch?

¿Cómo se logró crear Enter the Gungeon para Nintendo Switch?

Devolver Digital comparte su experiencia al crear Enter the Gungeon para Nintendo Switch, y del gran apoyo que tuvo de parte de Nintendo.

Con tantas noticias que hubo el pasado 28 de febrero con la presentación de los indies, hubo cosas que pasé por alto. Una de ellas fue el anuncio de Enter the Gungeon para Nintendo Switch. Éste no viene en el comunicado oficial de Nintendo de América, y fue por eso que lo pasé por alto. El juego es un desarrollo de parte de Dodge Roll, y vendría a ser al que se refería Devolver Digital para el sistema.

En concreto se trata de un roguelike, pero con tanto nivel de acción que se considera incluso como un bullet hell, ese tipo de shoot ’em ups que destacan por su endiablada dificultad. Eso pueden apreciarlo en el segundo tráiler que acompaña esta nota; el primero se va más por su lado humorístico. El juego está disponible desde el 6 de abril del año pasado en diversas plataformas, pero le ha ido tan bien que ha vendido más de 800,000 unidades. Y recientemente el equipo a cargo fue entrevistado por WIRED.

Según Graeme Struthers, cofundador de Devolver Digital, Nintendo fue muy abierto para trabajar con ellos y desarrollar Enter the Gungeon para Nintendo Switch. Comenta que la compañía les proporcionó los kits necesarios para trabajar. Incluso llegaron al grado de brindarles personal de Unreal y Unity para que los apoyaran. Eso hizo una gran diferencia en términos de soporte.

Por lo que tengo entendido, este juego se basa en Unity, así que no sé porque alguien del equipo de Epic Games los haya apoyado… a menos que no sea lo único de parte de Devolver Digital para la consola. Quien también habló fue Andrew Parsons, uno de los productores de la compañía. Comentó que el Switch tiene una arquitectura semejante a la de una poderosa tableta.

Esto de cierta manera es cierto, ya que NVIDIA está detrás de ella. Destacó que el nuevo sistema de Nintendo tenga controles más típicos, en especial porque a la gente les gusta. Para muchos desarrolladores que quieren hacer “tradicionales” juegos indie, esto es maravilloso. Para él, la Gran N es capaz de “moverse con los tiempos”, adaptándose a las circunstancias.

Para él eso significa que es una empresa de hardware y software que está dispuesta a cambiar. No puede decirse lo contrario, aunque también le gusta ir “contracorriente” para diferenciarse de las demás. Enter the Gungeon para Nintendo Switch todavía no tiene fecha de salida, así que solo resta estar al pendiente.

Please follow and like us:
Top