You are here
Home > Noticias > Blaster Master Zero para Nintendo Switch llega a las 80 mil descargas

Blaster Master Zero para Nintendo Switch llega a las 80 mil descargas

Blaster Master Zero para Nintendo Switch llega a las 80 mil descargas

Se revela que Blaster Master Zero para Nintendo Switch ya lleva 80 mil descargas en la eShop de la consola, y los números de Azure Striker Gunvolt.

Blaster Master Zero para Nintendo Switch fue uno de los primeros títulos que llegaron a la eShop del sistema, y está disponible desde el pasado 9 de marzo. El juego ya cumplió poco más de un par de meses en esa tienda digital, pero hasta ahora Inti Creates no había compartido detalles acerca de cómo le fue en ventas. Pues bien, el día de hoy tuvimos un primer reporte acerca de cómo fue recibido este título.

El dato proviene de Takashi Mochizuki, de The Wall Street Journal, que recogió esta cifra de un evento llamado Tokyo Sandbox 2017. A través de Twitter comentó que el desarrollo de este título para Switch tomó seis meses de trabajo y a lo largo de dicho período de tiempo intervinieron alrededor de 35 personas. Ese es un número respetable dentro de la fuerza de trabajo de Inti Creates, que tiene ochenta empleados.

¿Qué tan bueno es este resultado de Blaster Master Zero para Nintendo Switch comparado con otras producciones de Inti Creates? Para muestra, un botón. De agosto del 2014 a enero del 2015, Azure Striker Gunvolt vendió 90,000 copias en el N3DS. A este nuevo juego solo le tomó menos acercarse a dicha marca, y todavía no sabemos cuanto vendió su versión para esta misma portátil de doble pantalla.

Los números de este título destacan todavía más si tomamos en cuenta que la nueva aventura de Gunvolt, que salió en el mismo mes que su predecesor en Japón, hasta el mes actual apenas llevaba 38 mil descargas. Eso es muy bajo, y quizá es una señal de que la compañía debe de apuntar sus miras al Switch en lo que se refiere a nuevos desarrollos.

Aunque quizá Azure Striker Gunvolt 2 vendió más en formato físico. Eso no queda del todo claro de momento. Además de esta información, también se reveló que su predecesor ya llegó a las 180 mil descargas, lo que está bastante bien. Habrá que ver que tal le va a Blaster Master Zero para Nintendo Switch con el nuevo DLC en que trabaja Inti Creates.

Please follow and like us:
Top