You are here
Home > Cine y TV > Resident Evil tendrá un nuevo comienzo en el cine

Resident Evil tendrá un nuevo comienzo en el cine

Resident Evil tendrá un nuevo comienzo en el cine

Constantin Film ya planea crear un reinicio de Resident Evil. ¿Será posible que veamos un nuevo comienzo de la saga sin la pareja Anderson-Jovovich?

Pensé que nunca llegaría este día, pero afortunadamente así es: Resident Evil tendrá un “reinicio”. No, no me refiero a la serie de juegos de Capcom, sino a la franquicia fílmica del mismo nombre. Esto fue revelado por el presidente de Constantin Film, Martin Moszkowicz, que tiene los derechos para hacer las películas basadas en la serie. La confirmación al respecto se la hizo al medio Variety en el Festival de Cannes.

Tal parece que es una cosa hecha, y muy a pesar de lo que logró la última cinta de la saga, Resident Evil: The Final Chapter, que recaudó $312 millones de dólares después de lanzarse en enero. Tan solo de China consiguió $160 millones. Las seis películas protagonizadas por Alice (Milla Jovovich) recaudaron $1.2 mil millones a nivel mundial. Estos números hicieron a la saga merecedora de un récord.

Éste es el de la serie de filmes más exitosa basada en videojuegos a nivel mundial. Es incierto si Paul W.S. Anderson, o su esposa, están involucrados otra vez en esta nueva etapa. Pero si de verdad es un reinicio se esperaría que no fuera así. Suficiente hemos tenido ya de una serie que para lo único que ha servido es para que se luzca Jovovich y todos los demás personajes sean simple relleno.

Aunque las películas retomaban uno que otro elemento de los videojuegos de Resident Evil, no son para nada adaptaciones fieles de éstos. Ocasionalmente empleaban a los héroes y villanos surgidos de este medio de entretenimiento, pero los hacen de menos. El chiste es que Milla Jovovich este en el foco central, como si se tratara de un Maestro Jedi o Sith todopoderoso, capaz de hacer cualquier cosa por absurda que sea.

Así que esperemos que Anderson no esté involucrado en el nuevo inicio de Resident Evil. Sin embargo, él está inmiscuido en la película de Monster Hunter. Ahí va otra franquicia más que es bastante probable que arruine, lo que es una pena. Un universo tan vasto y rico como lo es esta serie de Capcom de seguro tendrá que sufrir varios “ajustes” para que se encasille en la retorcida visión de este cineasta. Que lástima.

Please follow and like us:
Top