You are here
Home > Anime y Manga > Violet Evergarden podría salir a inicios del 2018

Violet Evergarden podría salir a inicios del 2018

Violet Evergarden podría salir a inicios del 2018

Si de verdad Violet Evergarden es un anime, lo sabremos tal vez hasta octubre. Pero su estreno podría darse en el invierno del 2018.

Violet Evergarden es uno de los proyectos más interesantes que tiene entre manos Kyoto Animation. Sin embargo, se ignoran muchos detalles acerca de esta producción, en especial su formato. No se sabe si se trata de un anime formal, una o más OVAS, o incluso una película. Pero datos revelados a través de la compañía de manejo de compositores y canciones MiracleBus arrojan información por demás significativa.

El caso es que el 1º de mayo, esta empresa reveló que Evan Call está a cargo de la música y Takahiro Ikeda es el director responsable del apartado sonoro de Violet Evergarden. Se menciona que es un proyecto para televisión y que deberá lanzarse en este mismo año. Sin embargo, no es todo lo que está disponible de momento, y hay algo más que suena interesante.

El caso es que KyoAni tiene una proyección anticipada de Violet Evergarden para el 21 de octubre en Japón, de lo que podría ser su primer episodio. Según Anime News Network, cuando un anime se estrena en la temporada de otoño, suele darse un adelanto a inicios de octubre, no casi hasta el final. Es por eso que se especula que podría salir hasta el invierno en Japón.

Queda también pendiente conocer cuál será su presentación. A mí en lo particular me encantaría que fuera un anime con varios episodios, ya que bien llevada la serie podrá narrar de la mejor forma posible esta historia. Como les comenté previamente, Violet Evergarden es una novela ligera, cuya trama es responsabilidad de Kana Akatsuki, mientras que las ilustraciones son de parte de Akiko Takase.

Para promocionar esta obra se lanzó un comercial animado, y tuvo tanto éxito que se publicó otro más. Hasta ahora se piensa que reflejan lo que puede esperarse de su posible anime. Estos tráileres son responsabilidad de Taichi Ishidate, que no solo se desempeñó como director de éstos, sino también como diseñador de personajes y es también responsable de dirigir la animación.

No es del todo seguro que él esté a bordo de la dirección nuevamente, pero sería lo más deseable.

[Actualización, 15 de junio del 2017]: El anime de Violet Evergarden fue confirmado plenamente por Kyoto Animation. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, su estreno se dará en enero del 2018. El primer capítulo se mostrará en la Anime Expo el 2 de julio de este año.

Please follow and like us:
Top