You are here
Home > Noticias > ¿Por qué han cambiado los ojos de los pokémon al pasar los años?

¿Por qué han cambiado los ojos de los pokémon al pasar los años?

¿Por qué han cambiado los ojos de los Pokémon al pasar los años?

Junichi Masuda, de Game Freak, explica la razón por la que los ojos de los pokémon han cambiado con el tiempo y habla de otros detalles de la serie.

Creo que nunca me había preguntado eso, pero ciertamente es algo interesante. ¿Por qué el diseño de los ojos de los pokémon ha cambiado con el tiempo? Si comparamos los correspondientes a la Generación I con los de la Generación VII, que es la actual, hay un mundo de diferencia. Pues el productor y cofundador de Game Freak, Junichi Masuda, abordó dicho tema en una entrevista que le realizó Game Informer.

Según él, está perfectamente consciente de que el diseño de los monstruos de bolsillo ha evolucionado. “Pero hay una razón detrás de eso”, declaró, y la razón tiene que ver con la tecnología. “En el comienzo, el Game Boy tenía realmente una limitada paleta y una muy pequeña cantidad de de píxeles para expresar los diseños”, explicó. “Era difícil hacer círculos, así que esa era una de las razones que ellos tuvieron un aspecto similar”, señaló.

El cambio respecto a los ojos de los pokémon llegó con los avances para desplegar gráficos. “Como la tecnología evolucionó tuvimos más opciones para expresiones con diferentes formas y más variedad”, enfatizó, añadiendo después que “pienso que nos hemos enfocado en tratar de tener mucho mayor variedad en los ojos, por ejemplo”. Eso salta a la vista en más de una ocasión.

Además de hablar acerca de los ojos de los pokémon, reveló que reglas siguen en Game Freak para diseñarlos. Según Masuda, siempre buscan tratarlos como criaturas vivientes. Tienen que imaginar el entorno donde viven y como se miraría. Incluso que comerían llegado el caso. “Debe haber una razón por la cual se miran de la forma en que lo hacen” recalcó, y después añadió que es necesario pensar por qué viven en el mundo de la serie.

La entrevista aborda otros temas respecto a diseño, así que si quieren saber más les recomiendo hacerle una visita al artículo original. Se tocan temas acerca de quiénes proponen las ideas acerca de nuevos pokémon, o que a final de cuentas, todo termina aprovechándose. Y que la idea de la evolución al momento de trabajar no es algo tan sencillo como parece. Es una buena lectura.

Esta semana se reveló otra conversación más que Junichi Masuda tuvo con Game Informer, acerca de Pokémon para Nintendo Switch. Si quieren saber qué comentó, consulten esta nota.

Please follow and like us:
Top