You are here
Home > Noticias > ¿Qué tanto influyó Far Cry en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué tanto influyó Far Cry en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué tanto influyó Far Cry en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dice que The Legend of Zelda: Breath of the Wild toma varios sistemas de Far Cry. Pero no es la única influencia.

En su más reciente edición, la revista EDGE tiene una entrevista con el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot. En ésta abordó diversos temas, y uno de ellos tuvo que ver con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Según este ejecutivo, la nueva aventura del Héroe de Hyrule toma muchas cosas presentes en la serie de Far Cry, y otros juegos de su compañía.

Pero en lugar de enojarse por eso, destacó “ellos [Nintendo] lo hacen perfectamente”. Además, agregó “pienso que la cosa más importante no es lo sistemas como son, es cómo pueden ser perfeccionados; cómo dan al jugador la mejor experiencia posible”. Es decir, que Guillemot reconoce que si bien el juego tiene ideas de una de las series de su empresa, las maneja de una forma mejor y más depurada.

Además de esto, también dijo “el mismo sistema puede estar en dos juegos, no ser visto como la misma cosa”, al referirse a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Far Cry. “El trabajo, realmente, es asegurarse que tienes cierto número de posibilidades y que eres capaz de combinarlas de tal forma que proporcionas una grandiosa experiencia”, señaló.

Esto lo complementó diciendo “cuando los sistemas son similares, es porque los desarrolladores no fueron capaces de tomar completa ventaja de lo que ellos podrían traer”. ¿Ese es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Por suerte no es así, ya que declaró “cuando un sistema es realmente bueno en dar diversión, el equipo sabe en qué está trabajando – y al final del día es la experiencia que cuenta”.

Explicó que están tomando más y más tiempo en sus juegos, así que éstos son muy diferentes unos de otros, y agregó que ese siempre fue su objetivo. Pero declaró que muchos títulos que son lanzados retoman sistemas que emplean en la compañía, como es el caso de Horizon Zero Dawn. Es por eso mismo que en Ubisoft siempre miran a otros juegos y publicadores. “Un juego es muy completo, así que nos ayuda a proporcionar una buena experiencia”, enfatizó.

El que The Legend of Zelda: Breath of the Wild tenga elementos de Far Cry es algo que se sabía de antemano. Eiji Aonuma, el productor de la serie, lo comentó en una entrevista con Game Informer. Sin embargo, no es el único título que influenció a esta aventura. En el pasado Aonuma dejó ver que Grand Theft Auto V, The Witcher 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim influenciaron al juego.

Pero también lo hicieron Minecraft y Terraria. Así que es muy posible que sistemas que se vieron en Far Cry provengan en realidad de algunos de los juegos antes mencionados. Puede decirse que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no tiene una única influencia, e incluso, también toma mucho de su propio legado. Sino fuera así, no sería un título de la saga. Gracias a GoNintendo por la transcripción.

Please follow and like us:
Top