You are here
Home > Noticias > Buen arranque de SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch

Buen arranque de SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch

Buen arranque de SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch

Según Image & Form, las ventas iniciales de SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch son superiores a las de las dos entregas previas de la serie.

Desde el pasado 21 de septiembre, SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch está disponible en la eShop de esta consola. Parece demasiado prematuro hablar acerca de cómo le está yendo en cuanto a ventas, pero parece que ya hay algunos datos. Estos provienen de la cuenta en Twitter oficial de sus creadores, el estudio Image & Form. Ante la pregunta de un fan, se le señaló que la respuesta de los jugadores ha sido muy positiva.

Señalan que cuando vieron los datos correspondientes al primer día, pensaron que había un error, o que las estaban leyendo de forma incorrecta. Aunque no pueden revelar cifras de momento, las unidades vendidas en un inicio superan los lanzamientos de entregas previas de la serie. Es decir, de SteamWorld Dig y SteamWorld Heist en el N3DS. No creo que estén agregando lo conseguido por estos juegos en Wii U.

El que SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch haya tenido buenas ventas es una señal de lo sana que es la eShop del sistema. Aunque se están lanzado de forma constante nuevos juegos, algo que les reporto semana a semana a través de Jueves de Nintendo Download, todavía hay mucho espacio de crecimiento. Esta tienda digital es lo suficientemente joven para que los títulos puedan destacar.

Todo lo contrario de Steam, donde se publican tantos juegos que terminan “ahogando” a otros. Actualmente este título de Image & Form está en el primer lugar en descargas de la eShop europea, y en el segundo en la americana. SteamWorld Dig 2 está disponible en Steam, en sistemas con MS Windows, Mac OS X y Linux. No parece que le vaya muy bien. Apenas salió el 22 del mes en curso.

Según SteamSpy apenas lleva un acumulado de 6,560 ± 2,382. Demasiado poco, y es muy probable que lo conseguido por SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch sea más alto. De no ser así no tendríamos comentarios de parte de Image & Form. Tendremos que esperar para ver como le va en ventas a este juego. Pero podríamos estar ante un nuevo caso como el de Shovel Knight en N3DS y Wii U.

Gracias a NeoGAF por el aviso. Aprovecho para compartir con ustedes el tráiler de lanzamiento de SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top