¿Por qué Gal Metal para Nintendo Switch es una exclusiva?

¿Por qué Gal Metal para Nintendo Switch es una exclusiva?

El productor Tak Fujii, a través de una reciente entrevista, reveló por qué Gal Metal para Nintendo Switch es una exclusiva de esta nueva consola.

En septiembre, les comenté que el productor Tak Fujii, después de su salida de Konami, decidió volverse independiente, y trabaja ya en su primer juego. Se trata de Gal Metal para Nintendo Switch, que estuvo en exhibición en el pasado Tokyo Game Show 2017. Pues hace poco Nintendo Life publicó una entrevista que le realizó a este creativo, y donde hizo diversos comentarios.

Una de las cosas que le preguntaron es si su compañía, DMM Games, ya estaba involucrada con Switch desde antes que se anunciara, y solo era conocido como NX. Replicó que infortunadamente no fue así. La primera vez que tuvo contacto con una de estas consolas fue como usuario, no como desarrollador. Señaló que vio brillantes experiencias a través de la primera presentación que hizo Nintendo.

Piensa que lo que está haciendo la compañía es un concepto similar al del PSP y NDS, pero a la vez se siente totalmente diferente. ¿Por qué? Simplemente debido a que no se enfoca en jugar solo, sino con otras personas. Para él, es llevar la experiencia multijugador a todas partes. También le cuestionaron por qué decidió hacer Gal Metal para Nintendo Switch una exclusiva de esta consola.

Explicó que a diferencia de lo que dijo antes, este título es una experiencia para un solo jugador. No hay indicadores en pantalla, sino que uno tiene que escuchar el sonido que emerge de la consola para guiarse. Fujii comentó que para él, lo más divertido es ver a la gente jugar este juego, una experiencia semejante a Just Dance de Ubisoft. Dejó ver que el empleo de los Joy-Con y la necesidad de no guiarse con la pantalla dictaminaron que fuera exclusivo de Switch.

Algo que también le preguntaron es que tipo de música vendrá en Gal Metal para Nintendo Switch. Tak Fujii reveló que serán versiones en metal o rock de música clásica. Su enfoque en este juego es “construye tus ritmos como gustes”. Declaró que a la gente no le gusta jugar con canciones desconocidas, así que tomó piezas famosas por al menos 400 años, que sin duda son reconocidas como grandiosas.

Cree que de esta manera los jugadores sabrán como “construirlas” al interpretarlas con la batería. No sé si sea así, pero ojalá le vaya bien a Fujii con este juego. El resto de la entrevista de Gal Metal para Nintendo Switch tiene otros detalles también interesantes.

Deja un comentario